Deportes

DEPORTES

AJEDREZ

1.- FECHA.

Viernes 24 y sábado 25 de noviembre del 2017.

2. SEDE.

En las instalaciones del Ayuntamiento de Guadalajara, ubicadas en Av. Hidalgo Nº 400, Colonia Centro, Guadalajara, Jalisco o en las que el Comité Organizador determine.

3. RAMA Y CATEGORÍA.

RAMACATEGORÍA
ÚNICAA) LIBRE (18 AÑOS Y MÁS)

La cantidad mínima de inscritos para la constitución de la categoría será de 8 (ocho) participantes. Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLAPYB Guadalajara 2017, determinará si se constituye la categoría o la cancelación de esta disciplina deportiva (ver Convocatoria General, apartado 8.2. CANCELACIÓN DE UN DEPORTE).

4. REQUISITOS.

El jugador deberá traer tablero, ajedrez y reloj, no asumiendo el Comité Organizador responsabilidad por falta de éstos.

 

5. SISTEMA DE COMPETENCIA:

a) Será suizo a 5 rondas.
b) Desempates: Buchholz, Media de Buchholz, Mayor Número de Victorias, Blitz Armagedon.
c) Tiempo de reflexión: 90 minutos por jugador con incremento de 30 segundos por movimiento, de no disponer de reloj digital, será de 2 horas para finalizar la partida.
d) El tiempo de espera será de 30 minutos para declarar la inasistencia. La inasistencia de un competidor causará baja sin un previo aviso.

 

6. PROGRAMA DE COMPETENCIA.

RONDADÍAHORARIO
PRIMERAViernes 24 de noviembreA CONFIRMAR
SEGUNDAViernes 24 de noviembreA CONFIRMAR
TERCERAViernes 25 de noviembreA CONFIRMAR
CUARTAViernes 25 de noviembreA CONFIRMAR
QUINTAViernes 25 de noviembreA CONFIRMAR

El horario se informará oportunamente a través de la Secretaría Técnica (ubicada en el Hotel SEDE, ver Convocatoria General, apartado 7. ACREDITACIONES).

7. REGLAMENTO.

El oficial vigente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). En caso de reclamación (protesta), el reclamante deberá realizar el procedimiento de acuerdo al apartado 8.9. NORMATIVA DE LOS JURADOS de la Convocatoria General de este evento, adjuntando €10.00 (diez euros) o su equivalente en pesos mexicanos de acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede el Comité Organizador le reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

8. JUECES.
Serán nombrados por el Comité Organizador. ,

9. ASPECTOS GENERALES.
Se encuentran especificados en la Convocatoria General de estos Juegos y corresponden a: Comité Organizador (Organización y Supervisión de los Juegos así como Prioridad General de Reglamentaciones); Ceremonia de Apertura; Requisitos para Participar; Procedimientos y Cuotas de Inscripción; Acreditación; Normativas sobre Procedimientos, Responsabilidades, Obligaciones, Disciplina y otros como Certificado Médico; Transporte; Alojamiento y Alimentos; Premiación; y Derechos del Participante.

TRANSITORIOS.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

ATLETISMO / STREET RUN

1. FECHA.

Viernes 24 (todas las pruebas excepto la de los 5 km) y sábado 25 (5 km) de noviembre de 2017. El horario se informará oportunamente a través del programa de competencia y será entregado en la Secretaría Técnica (ubicada en el hotel sede, ver Convocatoria General, apartado 7. ACREDITACIONES).

2. SEDE.

En las calles y avenidas principales del Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco, México (los croquis o mapas de las carreras se entregarán juntos con el programa de competencia).

3. PRUEBAS, RAMAS Y CATEGORÍAS.

PRUEBARAMACATEGORÍA
100 mFEMENIL B) 18 A 39 AÑOS
100 mVARONILB) 18 A 39 AÑOS
100 mFEMENIL C) 40 AÑOS Y MÁS
100 mVARONILC) 40 AÑOS Y MÁS
200 m FEMENIL B) 18 A 39 AÑOS
200 m VARONIL B) 18 A 39 AÑOS
200 m FEMENIL C) 40 AÑOS Y MÁS
200 m VARONIL C) 40 AÑOS Y MÁS
1 km FEMENILB) 18 A 39 AÑOS
1 km VARONILB) 18 A 39 AÑOS
1 km FEMENILC) 40 AÑOS Y MÁS
1 km VARONILC) 40 AÑOS Y MÁS
5 kmFEMENIL B) 18 A 39 AÑOS
5 kmVARONILB) 18 A 39 AÑOS
5 kmFEMENIL C) 40 AÑOS Y MÁS
5 kmVARONILC) 40 AÑOS Y MÁS

La cantidad mínima de inscritos para la constitución de cada rama y categoría será de 8 (ocho)
participantes. Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLAPYB Guadalajara
2017, determinará si se constituye la categoría o su cancelación (ver Convocatoria General,
apartado 8.2. CANCELACIÓN DE UN DEPORTE).

4. SISTEMA DE COMPETENCIA.

a) Será individual.
b) De acuerdo al orden de llegada a la meta, siempre y cuando hayan cubierto el total del recorrido conforme a los resultados oficiales.
c) Se entiende como tiempo oficial el tiempo transcurrido desde el momento del disparo de salida hasta que el participante cruza la línea de meta.
d) No hay empates, el ganador es quien cruce primero la meta con el torso.

5. PROGRAMA DE COMPETENCIA.

El programa de competencia se entregará oportunamente a través de la Secretaría Técnica (ubicada en el Hotel SEDE, ver Convocatoria General, apartado 7. ACREDITACIONES).

6. ENTREGA DE NUMEROS.

a) Jueves 23 de noviembre de 2017.
b) De 08:00 a 14:00 horas.
c) Hotel SEDE.
d) El participante deberá presentar obligatoriamente su acreditación.
e) Por ningún motivo se entregarán números oficiales o se realizarán inscripciones el día del evento.
f) Antes de recoger su número de competidor es indispensable que llene la forma de exoneración que se entregará en el módulo de “Exoneraciones” que se montará en la Acreditación.

7. REUNIÓN DE CAPITANES/ ENTRENADORES.

La Reunión se realizará el jueves 23 de noviembre de 2017, en el hotel sede. El horario estará plasmado en el programa de competencia.

8. REGLAMENTO.

El vigente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

a) Motivos de descalificación:

  • No tener colocado el número de corredor al frente de la playera durante toda la competencia (sin dobleces, recortes ni alteraciones);

  • Estar adelante de la línea de salida en el momento de dar la señal de inicio de la carrera;

  • No correr la ruta completa;

  • Correr con un acompañante que vaya sin número;

  • No seguir la ruta marcada;

  • Utilizar audífonos en cualquier etapa del recorrido;

  • Actitudes antideportivas con corredores y/o jueces;

  • No estar presente en la cámara de llamadas, se realizarán 3 (tres) llamadas antes de iniciar el evento: Primera llamada, 60 minutos antes del inicio, Segunda llamada: 40 minutos antes del inicio y tercera llamada: 15 minutos antes del inicio. Todos los atletas que no estén presentes serán descalificados.

b) Reclamación (protesta):El reclamante deberá realizar el procedimiento de acuerdo al apartado 8.9. NORMATIVA DE LOS JURADOS de la Convocatoria General de este evento, adjuntando €10.00 (diez euros) o su equivalente en pesos mexicanos de acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede el Comité Organizador le reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

9. JUECES.

Serán nombrados por el Comité Organizador.

10. ASPECTOS GENERALES.

Se encuentran especificados en la Convocatoria General de estos Juegos y corresponden a: Comité Organizador (Organización y Supervisión de los Juegos así como Prioridad General de Reglamentaciones); Ceremonia de Apertura; Requisitos para Participar; Procedimientos y Cuotas de Inscripción; Acreditación; Normativas sobre Procedimientos, Responsabilidades, Obligaciones, Disciplina y otros como Certificado Médico; Transporte; Alojamiento y Alimentos; Premiación; y Derechos del Participante.

TRANSITORIOS.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

BASKET BALL/BALONCESTO 3X3

1. FECHA.

Del lunes 20 al miércoles 22 de noviembre de 2017.

2. SEDE.

En las canchas que se montarán en la Plaza Liberación, ubicada entre las calles Corona, Morelos, Degollado y Av. Hidalgo, Centro Histórico de Guadalajara (a espaldas de la Catedral) o en las instalaciones que el Comité Organizador determine.

3. RAMA Y CATEGORÍA.

RAMACATEGORÍA
FEMENIL Y VARONILA) LIBRE (18 AÑOS Y MÁS)

La cantidad mínima de inscritos para la constitución de cada categoría será de 8 (ocho) equipos. Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLAPYB Guadalajara 2017, determinará si se constituye la categoría o su cancelación (ver Convocatoria General, apartado 8.2. CANCELACIÓN DE UN DEPORTE).

4. MODALIDAD.

3 vs 3 en media cancha de baloncesto.

5. REQUISITOS PARA LA INTEGRACIÓN DEL EQUIPO.

Los equipos para poder ser inscritos, deberán registrar un mínimo de 4 y un máximo de 6 jugadores. Acompañados por 1 entrenador.

6. SISTEMA DE COMPETENCIA.

Se determinará al cierre de inscripciones de acuerdo a la cantidad de equipos registrados. El Comité Organizador otorgará a cada equipo inscrito, la posibilidad de jugar un mínimo de tres partidos.

7. SISTEMA DE PUNTUACIÓN. 

Partido ganado 3 puntos.
Partido perdido 1 punto.
Partido perdido por ausencia 0 puntos.

8. PROGRAMA DE COMPETENCIA.

El programa de competencia se entregará oportunamente a través de la Secretaría Técnica (ubicada en el Hotel SEDE, ver Convocatoria General, apartado 7. ACREDITACIONES).

9. REUNIÓN DE CAPITANES/ ENTRENADORES.

La reunión se realizará el domingo 19 de noviembre de 2017, en el hotel sede o lugar que
determine el Comité Organizador, situado en Guadalajara, Jalisco, México, el horario estará especificado en el programa de competencia (ver Convocatoria General, apartado 8.5. REUNIÓN DE CAPITANES/ENTRENADORES).

10. REGLAMENTO.

Reglamento oficial vigente de la Federación Internacional de Baloncesto adaptadas por el Comité Organizador.

10.1. Duración del Juego y Límite de Anotación: Un solo tiempo con duración de 10 minutos o al anotar uno de los dos equipos un mínimo de 21 puntos, lo que suceda primero.

10.2. Anotación: 1 punto dentro y 2 puntos si anota detrás del arco.
10.3. Reloj de Tiro: 12 segundos.
10.4. Tiempos Muertos: 1 por cada equipo de 30 segundos de duración.
10.5. Tiempo Suplementario para Desempate: Primer equipo en anotar dos (2) puntos gana el partido.
10.6. Reclamación (protesta), el reclamante deberá realizar el procedimiento de acuerdo al apartado 8.9. NORMATIVA DE LOS JURADOS de la Convocatoria General de este evento, adjuntando €10.00 (diez euros) o su equivalente en pesos mexicanos de acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede el Comité Organizador le reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

11. JUECES.

Serán designados por el Comité Organizador.

12. ASPECTOS GENERALES.

Se encuentran especificados en la Convocatoria General de estos Juegos y corresponden a: Comité Organizador (Organización y Supervisión de los Juegos así como Prioridad General de Reglamentaciones); Ceremonia de Apertura; Requisitos para Participar; Procedimientos y Cuotas de Inscripción; Acreditación; Normativas sobre Procedimientos, Responsabilidades, Obligaciones, Disciplina y otros como Certificado Médico; Transporte; Alojamiento y Alimentos; Premiación; y Derechos del Participante.

TRANSITORIOS.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

CROSSFIT

1. FECHA.

Lunes 20 de noviembre de 2017. El horario se informará oportunamente a través de la Secretaría Técnica (ubicada en el Hotel SEDE, ver Convocatoria General, (apartado 7. ACREDITACIONES).

2. SEDE.

En la Plaza Tapatía, sobre el Paseo Degollado entre el Paseo del Rincón del Diablo y Calzada Independencia Sur, Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco, México.

3. RAMAS Y CATEGORÍAS.

RAMAPRUEBACATEGORÍA
Femenil IndividualB) 18 a 39 años
Femenil IndividualC) 40 años y más
Varonil IndividualB) 18 a 39 años
Varonil IndividualC) 40 años y más

La cantidad mínima de inscritos por cada rama y categoría será de 8 (ocho) participantes. Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLAPYB Guadalajara 2017, determinará si se constituye la categoría o su cancelación (ver Convocatoria General, apartado 8.2. CANCELACIÓN DE UN DEPORTE).

4. SISTEMA DE COMPETENCIA.
La competencia será individual contra reloj. Deberá recorrer el circuito realizando cada una de las etapas (estaciones) con actividades y ejercicios específicos (resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y/o precisión), en el menor tiempo posible.

5. PROGRAMA DE COMPETENCIA.

El programa de competencia se entregará oportunamente a través de la Secretaría Técnica (ubicada en el Hotel SEDE, ver Convocatoria General, apartado 7. ACREDITACIONES).

6. ENTREGA DE NÚMEROS.
Domingo 19 de noviembre del presente año. De 09:00 a 14:00 horas. En la Secretaría Técnica, ubicada en el hotel sede. El participante deberá presentar su acreditación oficial de los JLAPYB Guadalajara 2017.

Antes de recoger su número oficial de competidor es indispensable que llene la forma de exoneración que se le proporcionará en el módulo de “Exoneraciones” que se montará en la Secretaría Técnica.

7. REGLAMENTO.

a) Las instrucciones para el circuito podrán incluir:
*Límites de tiempo.
*Movimientos requeridos.
*Peso requerido.
*Repeticiones requeridas.
*Equipo requerido.
*Puntuación.

b) Cada competidor tendrá su propio juez que juzgará y contará repeticiones individuales y el tiempo.
c) Si el competidor no cumple con una repetición con los parámetros de las instrucciones deberá repetirla antes de continuar.

d) Ningún atuendo usado por el participante durante la competencia puede interferir con la visión del juez.
e) Cada participante terminará su competencia hasta que su juez haya registrado su
puntuación.
f) En caso de reclamación (protesta), el reclamante deberá realizar el procedimiento de
acuerdo al apartado 8.9. NORMATIVA DE LOS JURADOS de la Convocatoria General de
este evento, adjuntando €10.00 (diez euros) o su equivalente en pesos mexicanos de
acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede el Comité Organizador le
reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

8. JUECES.

Serán nombrados por el Comité Organizador.

9. ASPECTOS GENERALES.

Se encuentran especificados en la Convocatoria General de estos Juegos y corresponden a: Comité Organizador (Organización y Supervisión de los Juegos así como Prioridad General de Reglamentaciones); Ceremonia de Apertura; Requisitos para Participar; Procedimientos y Cuotas de Inscripción ; Acreditación; Normativas sobre Procedimientos, Responsabilidades,Obligaciones, Disciplina y otros como Certificado Médico; Transporte; Alojamiento y Alimentos; Premiación; y Derechos del Participante.

TRANSITORIOS.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

GOLF (CANCELADO)

1. FECHA.

Martes 21 de noviembre de 2017. El horario se informará oportunamente a través de la Secretaría Técnica (ubicada en el Hotel SEDE, ver Convocatoria General (apartado 7. ACREDITACIONES).

2. SEDE.

La competencia se llevará a cabo en Las Lomas Club de Golf, ubicado en 5 de Mayo Nº 190,
Las Lomas, Zapopan, Jalisco o en las instalaciones deportivas que determine el Comité
Organizador.

3. RAMAS Y CATEGORÍAS.

RAMAPRUEBACATEGORÍA
Femenil IndividualA) Libre (18 años y más)
VaronilIndividualA) Libre (18 años y más)

 La cantidad mínima de inscritos por cada rama y categoría será de 8 (ocho) participantes. Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLAPYB Guadalajara 2017, determinará si se constituye la categoría o su cancelación (ver Convocatoria General, apartado 8.2. CANCELACIÓN DE UN DEPORTE).

4. SISTEMA DE COMPETENCIA.

  • No más de diez (10) golpes se pueden tomar en cualquier hoyo, después de ésto el jugador toma su pelota y avanza al siguiente hoyo.

  • Todas las puntuaciones deben publicarse como una puntuación de “Torneo”.

  • El número del jugador se utilizará para anotar cada ronda.

  • Los ganadores de Scratch Individual están determinados por la puntuación agregada.

  • No se pueden utilizar teléfonos celulares, computadoras portátiles o cualquier otro equipo electrónico en el campo de golf.

 

5. REGLAMENTO.

El organismo rector y el reglamento que rigen esta disciplina es el de la Federación JLAPB. En caso de reclamación (protesta), el reclamante deberá realizar el procedimiento de acuerdo al apartado 8.9. NORMATIVA DE LOS JURADOS de la Convocatoria General de este evento, adjuntando €10.00 (diez euros) o su equivalente en pesos mexicanos de acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede el Comité Organizador le reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

6. JUECES.

Serán nombrados por el Comité Organizador.

7. ASPECTOS GENERALES.

Se encuentran especificados en la Convocatoria General de estos Juegos y corresponden a: Comité Organizador (Organización y Supervisión de los Juegos así como Prioridad General de Reglamentaciones); Ceremonia de Apertura; Requisitos para Participar; Procedimientos y Cuotas de Inscripción ; Acreditación; Normativas sobre Procedimientos, Responsabilidades,Obligaciones, Disciplina y otros como Certificado Médico; Transporte; Alojamiento y Alimentos; Premiación; y Derechos del Participante.

TRANSITORIOS.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

CARRERA VERTICAL

1. FECHA.

Lunes 20 de noviembre de 2017.

2. SEDE.

Hotel RIU PLAZA GUADALAJARA, con dirección en Av. López Mateos N° 830, Fraccionamiento Chapalita, Guadalajara, Jalisco, México o en las instalaciones que el Comité Organizador determine.

3. RAMA Y CATEGORÍA.

RAMACATEGORÍA
FEMENILB) 18 AÑOS A 39 AÑOS
FEMENILC) 40 AÑOS Y MÁS
VARONILB) 18 AÑOS A 39 AÑOS
VARONIL C) 40 AÑOS Y MÁS

La cantidad mínima de inscritos para la constitución de cada categoría será de 8 (ocho) participantes. Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLAPYB Guadalajara 2017, determinará si se constituye cada categoría o su cancelación (ver Convocatoria General, apartado 8.2. CANCELACIÓN DE UN DEPORTE).

4. PRUEBA.

Carrera pedestre individual con recorrido vertical, iniciando en la línea de salida y ascendiendo a través de escaleras los 41 pisos con un total de 911 escalones, portando el participante equipo completo exceptuando la mascarilla, hasta llegar a la línea de meta.

5. REQUISITOS.

a) El participante deberá presentarse con su equipo de protección personal, el que deberá estar integrado por:

  • Chaqueta contra incendios.

  • Pantalonera.

  • Casco contraincendios.

  • Guantes contraincendios.

  • Botas contra incendios.

b) El Comité Organizador proporcionará al participante, el equipo de respiración autónomo sin la mascarilla contra incendios.

c) Los equipos serán revisados y aprobados previamente por los jueces. El participante que no cuente con los presentes requisitos será descalificado.

6. SISTEMA DE COMPETENCIA.

Sera contra reloj, quien obtenga el menor tiempo resultará ganador.

7. PROGRAMA DE COMPETENCIA Y ENTREGA DEL NÚMERO OFICIAL.

Se informará y entregará en la REUNIÓN DE CAPITANES/ENTRENADORES. Las salidas serán individuales, de a un participante por vez y conforme al orden en que se fueron realizando los registros. El participante deberá presentarse 30 minutos antes de su horario de salida para la verificación del equipo de protección personal.

8. REUNIÓN DE CAPITANES/ ENTRENADORES.

La reunión se realizará el domingo 19 de noviembre de 2017, en el hotel sede. El horario se informará a través de la Secretaría Técnica, al momento de la Acreditación (ver Convocatoria General, apartado 8.5. REUNIÓN DE CAPITANES/ENTRENADORES).

9. LOS JUECES.

Serán designados por el Comité Organizador. En caso de reclamación (protesta), el reclamante deberá realizar el procedimiento de acuerdo al apartado 8.9. NORMATIVA DE LOS JURADOS de la Convocatoria General de este evento, adjuntando €10.00 (diez euros) o su equivalente en pesos mexicanos de acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede el Comité Organizador le reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

10. ASPECTOS GENERALES.

Se encuentran especificados en la Convocatoria General de estos Juegos y corresponden a: Comité Organizador (Organización y Supervisión de los Juegos así como Prioridad General de Reglamentaciones); Ceremonia de Apertura; Requisitos para Participar; Procedimientos y Cuotas de Inscripción; Acreditación; Normativas sobre Procedimientos, Responsabilidades, Obligaciones, Disciplina y otros como Certificado Médico; Transporte; Alojamiento y Alimentos; Premiación; y Derechos del Participante.

TRANSITORIOS

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

FUTBOL 5

1. FECHA.

Del miércoles 22 al sábado 25 de noviembre de 2017.

2. SEDE.
En las canchas que se montarán en la explanada del Centro Cultural Cabañas, ubicado en la calle Cabañas N° 8, Las Fresas, en el Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco, México o en la/s sede/s que determine el Comité Organizador.

3. RAMA Y CATEGORÍA

RAMACATEGORÍA
FEMENILA) LIBRE (18 AÑOS Y MÁS)
VARONILB) 18 A 39 AÑOS
VARONILC) 40 AÑOS Y MÁS

La cantidad mínima de inscritos para la constitución de cada categoría será de 8 (ocho) equipos. Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLAPYB Guadalajara 2017, determinará si se constituye la categoría o su cancelación (ver Convocatoria General, apartado 8.2. CANCELACIÓN DE UN DEPORTE).

4. MODALIDAD.
5 vs 5 en cancha de pasto sintético (medidas del campo: 25 m de largo por 15 m de ancho). El balón de fútbol que se utilizará será del Nº 4.

5. REQUISITOS PARA LA INTEGRACIÓN DEL EQUIPO.
Los equipos para poder ser inscritos, deberán registrar un mínimo de 5 y un máximo de 10 jugadores. Podrán estar acompañados por 1 entrenador que NO sea jugador.

6. SISTEMA DE COMPETENCIA.
Se determinará al cierre de inscripciones de acuerdo a la cantidad de equipos registrados. El Comité Organizador otorgará a cada equipo inscrito, la posibilidad de jugar un mínimo de tres partidos. La Etapa de Clasificación podría ser por grupos (pudiendo pasar a la siguiente ronda, dos o un equipo de cada uno de ellos) y la Etapa de Finales a eliminación directa.
Sistema de puntuación.

  • Partido ganado 3 puntos.
  • Partido perdido 0 punto
  • Partido empatado 1 punto.
  • Partido ganado en penales 1 punto.
  • Partido perdido por ausencia 0 puntos, por 2 a 0.

Los encuentros que finalicen con el marcador empatado constarán en acta como empates. No obstante, nada más concluir el encuentro se procederá a los tiros penales o penaltis (3 por equipo, realizados por los jugadores que finalizaron el encuentro en cancha incluido el portero, de existir paridad se determinará a través de “muerte súbita”, es decir, un penal por equipo hasta decretar al ganador, siendo los mismos ejecutantes anteriores sin importar el primer orden). El resultado de la tanda de penales sólo se tendrá en cuenta en caso de que sea necesario decidir qué equipo pasa a la Etapa Final del torneo.

Para el pase de los equipos a la Etapa Final, se considerarán los siguientes criterios:

Total de puntos acumulados en la Etapa de Clasificación.
Diferencia de goles (a favor menos los en contra).
Total goles a favor.
Total goles en contra.
Resultado del enfrentamiento directo entre los involucrados.7. PROGRAMA DE COMPETENCIA.
El programa de competencia se entregará oportunamente a través de la Secretaría Técnica (ubicada en el Hotel SEDE, ver Convocatoria General, apartado 7. ACREDITACIONES).

8. REUNIÓN DE CAPITANES/ ENTRENADORES.
La reunión se realizará el martes 21 de noviembre de 2017, en el Hotel SEDE, el horario estará especificado en el programa de competencia (ver Convocatoria General, apartado 8.5. REUNIÓN DE CAPITANES/ENTRENADORES).

9. REGLAMENTO.
Las vigentes de la FIFA adaptadas al Fútbol 5 por el Comité Organizador.

9.1. Conformación del Equipo. Estará integrado por un mínimo de cuatro (4) jugadores más un (1) portero titulares dentro de la cancha, uno de los cuales será su capitán; y en la banca un máximo de cinco (5) jugadores suplentes y 1 entrenador que NO sea jugador. Si un equipo se ve reducido por razones de lesiones o expulsiones, podrá continuar compitiendo con un mínimo de tres (3) jugadores por el contrario será declarado INCOMPLETO perdiendo el partido. Al equipo adversario se le otorgarán los puntos (si éste fuera ganando en ese momento, los goles se mantendrán para ambos equipos, pero si el resultado fuera empate, se le sumará al marcador del equipo ganador 2 goles).

9.2. Indumentaria deportiva. Los uniformes deben ser de acuerdo a lo especificado en la Convocatoria General de este evento, en su apartado 8.6. sobre Uniformidad y a la Reglas de la FIFA. El calzado  deberá ser de material adecuado con suela multitaquete para pasto sintético. Obligatorio el protector para la espinilla. El uso de cualquier joyería no está permitido durante el juego.

9.3. Registro previo al partido. Todos los participantes deberán presentarse en la “mesa arbitral” para confirmar su registro y participación 15 minutos antes del encuentro, entregando sus acreditaciones   (y   de   ser   requerido,  su   identificación   oficial   vigente)  al  responsable  de dicha mesa, quien se los entregará al árbitro antes de iniciarse el encuentro. El árbitro devolverá al responsable de mesa la identificación de los jugadores, quienes los recogerán una vez terminado el encuentro, tras incluir en el acta cualquier comportamiento indebido con la firma de los capitanes.

9.4. Dinámica del juego.

a) Duración. El partido tendrá una duración de 20 minutos, constituido por 2 periodos de 10 minutos cada uno y un descanso entre ellos de 5 minutos con cambio de portería. No habrá tiempos fuera. En el caso de la etapa de finales, el Comité Organizador informará en la junta previa si ante un empate en el marcador, adicionará tiempo extra o tiros desde el punto penal.

b) Reglas de juego. Cada periodo iniciará con el saque de salida de uno de los equipos (determinado por sorteo) desde el punto central y de igual manera después de la conversión de un gol. El único que puede tomar el balón con la mano es el portero siempre y cuando esté en su zona o área de meta, también puede patear la pelota en jugada abierta o como parte de un despeje. El portero no deberá salir de su propia área, si saliera se sancionará con un tiro del punto penal con barrera. En todos los casos, la barrera estará conformada por un solo defensa, ubicado a 5 m del balón. Un compañero de equipo que recibe el balón del portero no deberá regresársela más de dos veces en una misma acción, de incurrir en una tercera devolución será sancionado el equipo con un tiro penal, lo presente queda sin efecto si el balón hace contacto con un oponente. Un gol puede ser anotado directamente desde cualquier punto dentro del campo de juego, excepto que sea realizado por el portero (no será válido). En todo momento cada equipo deberá ubicar como mínimo, un jugador defensor y un atacante teniendo como referencia la línea central (12.5 metros) donde el portero no cuenta como defensor. Si un equipo viola esta regla, será sancionado con un tiro libre directo desde el punto de saque de la línea central. Si un jugador realiza el saque de banda y lo dirige a su portero, éste no podrá tomar el balón con sus manos, en caso de hacerlo será sancionado con un tiro libre desde el punto penal con barrera. Todas las faltas serán sancionadas con tiros libres directos. Las barridas están prohibidas y serán penalizadas con un tiro libre directo o penal si se comete dentro de su propia área.

c) Sustituciones. Las sustituciones pueden realizarse en cualquier momento del partido y serán ilimitadas. El que ingresa deberá esperar que el jugador que se retira haya pasado completamente la línea que delimita el campo para poder ingresar y lo deberá realizar por la zona de banca. El cambio de portero debe ser autorizado por el árbitro y puede realizarse una sola vez en el partido. Si el portero que ha venido como sustituto se lesiona y no puede continuar, entonces el árbitro autorizará que pueda ser reemplazado. Las sustituciones ilegales serán penalizadas con tarjeta amarilla.

d) Sanciones. El jugador sancionado con tarjeta amarrilla (amonestación) saldrá de la cancha (a la zona de banca) dos minutos siendo sustituido por un compañero. Un jugador que reciba dos tarjetas amarillas será expulsado del encuentro y será sustituido por un compañero. Las tarjetas amarillas no son acumulables de un juego a otro. El jugador que sea expulsado por el árbitro  con  tarjeta  roja podrá ser sustituido después de cuatro minutos quedando dicho equipo en ese periodo con un jugador menos en la cancha. El jugador expulsado será automáticamente  suspendido  para  jugar el  próximo  encuentro.  Un  jugador  que  reciba  una tarjeta azul será inmediatamente expulsado del partido y dado de baja del torneo. Dicho jugador no podrá ser sustituido por otro del mismo equipo por lo que estará compitiendo con un jugador menos durante todo el encuentro.

9.5. Quejas, Reclamaciones y Apelaciones. Consultar la Convocatoria General de este evento, en su apartado 8.9. Normativa de los Jurados. En caso de Reclamación deberá además de cumplir con su protocolo, adjuntar €10.00 (diez euros) o su equivalente en pesos mexicanos de acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede, el Comité Organizador le reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

10. JUECES.
Serán designados por el Comité Organizador.

11. ASPECTOS GENERALES.

Se encuentran especificados en la Convocatoria General de estos Juegos y corresponden a:
Comité Organizador (Organización y Supervisión de los Juegos así como Prioridad General de
Reglamentaciones); Ceremonia de Apertura; Requisitos para Participar; Procedimientos y
Cuotas de Inscripción; Acreditación; Normativas sobre
Procedimientos, Responsabilidades, Obligaciones, Disciplina y otros como Certificado Médico;
Transporte; Alojamiento y Alimentos; Premiación; y Derechos del Participante.

TRANSITORIOS.
Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

JUDO

1. FECHA.

Jueves 23 de noviembre de 2017. El horario se informará oportunamente a través de la Secretaría Técnica (ubicada en el Hotel Francés, ver Convocatoria General, (apartado 7. ACREDITACIONES).

2. SEDE.

En la Plaza Fundadores, ubicada en el Paseo Collado entre la Av. Hidalgo y calle Morelos (a espaldas del Teatro Degollado), en el Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco, México o en las instalaciones que el Comité Organizador determine.

3. RAMAS, CATEGORÍAS Y PESOS.

RAMACATEGORÍAPESO
FemenilB) 18 a 39 años1) Menor a 60 kg
FemenilB) 18 a 39 años 2) Igual o mayor a 60 kg
FemenilC) 40 años y más1) Menor a 60 kg
FemenilC) 40 años y más2) Igual o mayor a 60 kg
VaronilB) 18 a 39 años1) Menor a 78 kg
VaronilB) 18 a 39 años2) 78 kg y menor a 90 kg
VaronilB) 18 a 39 años3) Igual o mayor a 90 kg
VaronilC) 40 años y más1) Menor a 78 kg
VaronilC) 40 años y más2) 78 kg y menor a 90 kg
VaronilC) 40 años y más3) Igual o mayor a 90 kg

Certificado Médico: El participante al momento de su acreditación, deberá entregar un certificado médico de aptitud física reciente que lo autorice a competir (menos de 30 días de su emisión).

4. SISTEMA DE COMPETENCIA.

a) En categorías con 5 ó menos competidores el sistema de competencia será ROUND ROBIN y se aplicarán las siguientes reglas:

1) Un empate entre tres (3) competidores. Se mantiene el mismo criterio en caso de empate, dichos criterios son los siguientes:

  •  Número de combates ganados.

  • Total de puntos obtenidos.

  • Resultado de la serie individual.

2) Situaciones especiales en la Round Robin. Debido a los problemas que se han presentado en casos especiales que eventualmente suceden en algunos eventos donde se aplica el sistema de Round Robin, en donde se ha notado una o más discordancias entre las reglas deportivas y las normas de competencia en algunos casos, se ha decidido lo siguiente: Cuando un competidor abandona o no se presenta sobre la zona de combate:

  • Fusen Gachi en caso de Ausencia.

  • Kiken Gachi en caso de Abandono.

  •  Hansoku Make en caso de Descalificación.

    Nota: Los puntos de aquellos competidores que se retiran de la competencia por cualquiera de estos casos, no serán eliminados. Los puntos obtenidos van a aparecer en la planilla de competición respectiva.

    b) En categorías para 6 ó más competidores el sistema de competencia será REPECHAJE SIMPLE CON ELIMINACIÓN DIRECTA.

    c)PREMIACIÓN: Se premiarán los primeros, los segundos y los dos terceros Lugares de
    cada División, Categoría y Rama..

5. PROGRAMA DE COMPETENCIA.

El programa de competencia se entregará oportunamente a través de la Secretaría Técnica (ubicada en el Hotel SEDE, ver Convocatoria General, apartado 7. ACREDITACIONES).

6. REUNIÓN DE CAPITANES/ ENTRENADORES.

La reunión se realizará el miércoles 22 de noviembre de 2017, en el hotel sede, el horario estará especificado en el programa de competencia (ver Convocatoria General, apartado 8.5. REUNIÓN DE CAPITANES/ENTRENADORES).

7. REGLAMENTO.

Reglas de Competencia de la Federación Internacional de Judo IJF.

a) Todos los competidores serán examinados médicamente antes del pesaje.
b) El árbitro anunciará “Sore-made” y finalizará el concurso:

  • Cuando un competidor obtiene Ippon.

  • En el caso de Fusen-gachi (ganar por defecto) o Kiken-gachi (ganar por retirada).

  • En el caso de Hansoku-make (descalificación).

  • Cuando un competidor no puede continuar debido a una lesión el árbitro determinara de acuerdo a las reglas de la IJF, quien es el ganador.

  • Cuando el tiempo asignado al combate haya expirado.

c) Puntaje de Oro: Cuando el tiempo asignado para el combate termina y no hay puntuación o las puntuaciones de cada jugador son iguales. El tiempo será ilimitado. La primera puntuación o la primera penalización será la que determine el combate.

d) Las penalizaciones son acumulativas.

e) DEFAULT, la decisión de Fusen-gachi será dada a cualquier competidor cuyo oponente no se presente para su combate.

f) El Árbitro permitirá ingresar en el área de competencia al Doctor para atender a un competidor que haya impacto en la cabeza o la espalda (columna vertebral), o siempre que el Árbitro tenga razones para creer, puede haber una lesión grave. Si el Doctor, después de examinar al competidor, se determina que no puede continuar, el Árbitro y los jueces, declararán que el ganador es conforme a los siguientes supuestos:
*Si el competidor solicita al Árbitro que llame al Doctor, el combate finalizará, y su oponente ganará por Kiken-gachi.
*El Doctor puede también solicitar asistencia a su competidor, el combate finalizará, y su oponente ganará por Kiken-gachi.

g) En caso de reclamación (protesta), el reclamante deberá realizar el procedimiento de acuerdo al apartado 8.9. NORMATIVA DE LOS JURADOS de la Convocatoria General de este evento, adjuntando €10.00 (diez euros) o su equivalente en pesos mexicanos de acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede el Comité Organizador le reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

8. JUECES.

Serán nombrados por el Comité Organizador.

9. ASPECTOS GENERALES.

Se encuentran especificados en la Convocatoria General de estos Juegos y corresponden a: Comité Organizador (Organización y Supervisión de los Juegos así como Prioridad General de Reglamentaciones); Ceremonia de Apertura; Requisitos para Participar; Procedimientos y Cuotas de Inscripción; Acreditación; Normativas sobre Procedimientos, Responsabilidades, Obligaciones, Disciplina y otros como Certificado Médico; Transporte; Alojamiento y Alimentos; Premiación; y Derechos del Participante.

TRANSITORIOS.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

TAEKWONDO

1. FECHA.

Viernes 24 de noviembre de 2017. El horario se informará oportunamente a través de la Secretaría Técnica (ubicada en el Hotel SEDE, ver Convocatoria General, (apartado 7. ACREDITACIONES).

2. SEDE.

En la Plaza Fundadores, ubicada en el Paseo Collado entre la Av. Hidalgo y calle Morelos (a espaldas del Teatro Degollado), en el Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco, México o en las instalaciones que el Comité Organizador determine.

3. MODALIDAD, RAMAS Y CATEGORÍAS Y PESOS.

 

RAMACATEGORÍAPESO
FemenilB) 18 a 39 años1) Menor a 57 kg
FemenilB) 18 a 39 años2) Igual o mayor a 57 kg
FemenilC) 40 años y más1) Menor a 57 kg
FemenilC) 40 años y más2) Igual o mayor a 57 kg
VaronilB) 18 a 39 años1) Menor a 68 kg
VaronilB) 18 a 39 años2) Igual a 68 kg y hasta menor de 80 kg
VaronilB) 18 a 39 años3) Igual o mayor a 80 kg
VaronilC) 40 años y más1) Menor a 68 kg
VaronilC) 40 años y más2) Igual a 68 kg y hasta menor de 80 kg
VaronilC) 40 años y más3) Igual o mayor a 80 kg

Todos los participantes tendrán un grado WTF Taekwondo de 4to Kup (cinturón azul). Certificado Médico: El participante al momento de su acreditación, deberá entregar un certificado médico de aptitud física reciente que lo autorice a competir (menos de 30 días de su emisión).

Los participantes solo pueden entrar en una división. La cantidad mínima de participantes por cada rama y categoría será de 8 (ocho). Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLAPYB Guadalajara 2017, determinará si se constituye las ramas y categorías correspondientes o su cancelación (ver Convocatoria General, apartado 8.2. CANCELACIÓN DE UN DEPORTE).

4. SISTEMA DE COMPETENCIA.

Reglas de Competencia vigentes de la Federación Mundial de Taekwondo.

  • a) Cada categoría de peso tendrá una única competencia eliminatoria.

  • b) Formato de competencia: Combate individual en 8 categorías de peso.

  • c) El sembrado será hecho por sorteo, se llevará a cabo en la en la REUNIÓN DE CAPITANES Y ENTRENADORES, apartado 7. de este Anexo.

  • d) La duración del combate será de tres rondas de dos minutos cada una, con un período de descanso de un minuto entre rondas.

  • e) En caso de empate después de finalizada la tercera ronda, se realizará una cuarta ronda de 2 minutos, se llevará a cabo con muerte súbita, después de un período de descanso de un minuto.

5. PESAJE.

Se realizará en los horarios y lugares que determine el Comité Organizador, será anunciado en el programa de competencia.

  •  Durante el pesaje, el participante masculino deberá usar calzoncillos, no se puede desnudo.

  • La participante mujer deberá usar calzoncillos y sujetador, no se puede desnudo.

  • El pesaje se efectuará solo en el día y lugar establecido en el programa de competencia.

  •  Los participantes deberán cumplir con el peso con el que fue inscrito.

6. PROGRAMA DE COMPETENCIA.

El programa de competencia se entregará oportunamente a través de la Secretaría Técnica (ubicada en el hotel sede, ver Convocatoria General, apartado 7. ACREDITACIONES).

7. REUNIÓN DE CAPITANES/ ENTRENADORES.

La reunión se realizará el jueves 23 de noviembre de 2017, en el hotel sede, el horario estará especificado en el programa de competencia (ver Convocatoria General, apartado 8.5. REUNIÓN DE CAPITANES/ENTRENADORES).

8. REGLAMENTO.

Reglas de Competencia vigentes de la Federación Mundial de Taekwondo.

a) Antes de iniciar el combate el Árbitro llamará “Chung, Hong”. Ambos competidores ingresarán al Área de Contienda con su protector de cabeza firmemente sujetado bajo su brazo izquierdo. Cuando cualquiera de los competidores no se presente o se presenta sin estar completamente vestido, esto incluye todos los equipos de protección, uniforme, etc., en la zona con entrenador en el momento en que el Árbitro llame “Chung, Hong” él /ella será considerado como retirados de la contienda y el Árbitro deberá declarar al oponente como el ganador.

b) El nombre de los competidores será anunciado desde el escritorio, llamando al atleta tres (3) veces, comenzando treinta (30) minutos antes del inicio del combate programado. Si un competidor no se presenta al escritorio después del tercer llamado, el competidor será descalificado, y esta descalificación será anunciada.

c) Después de ser llamados, los competidores se someterán a la inspección física, de vestuario y accesorios, en la mesa de inspección designada para los revisadores nombrados por el Comité Organizador, el competidor no deberá mostrar ningún signo de oposición, como tampoco debe portar ningún material con el cual pudiera causar daño al otro competidor. Después de la revisión, el competidor ingresará al área de espera con el entrenador y un médico del equipo o fisioterapeuta (si lo tiene).

d) El árbitro iniciará el combate con la orden de “Joon-bi” (listos) y “Shi-jak” (comenzar).

e) El combate en cada round comenzará con la orden del árbitro de “Shi-jak” (comenzar)”.

f) El combate en cada round terminará con la declaración de “Keu-man (finalizar)” dada por el árbitro. Incluso si el árbitro no ha declarado “Keu-man”, el combate se considerará finalizado cuando el tiempo del reloj haya expirado.

g) El árbitro puede hacer una pausa en el combate con la declaración de “Kal-yeo” (separarse) y reanudar el combate con la declaración de “Kye-sok”(continuar). Cuando el árbitro declare “Kal-yeo”, el cronometrista deberá parar inmediatamente el tiempo del combate; cuando el árbitro declare “Kye-sok”, el cronometrista deberá inmediatamente reiniciar el tiempo del combate.

h) Después de finalizar el último round, el árbitro declarará el ganador elevando su propia mano del lado del ganador.

i) TÉCNICAS Y AREAS PERMITIDAS: Golpear con el puño fuertemente cerrado, golpear usando cualquier parte del pie debajo del hueso del tobillo, las áreas cubiertas por el peto son permitidas, excepto en la columna, en la cabeza todo golpe deberá ser por encima del hueso del cuello (es decir, parte entera de la cabeza que incluye ambas orejas y la nuca), sólo se permiten las técnicas de pie.

j) PUNTOS VÁLIDOS: Los puntos se otorgarán cuando las técnicas permitidas se entreguen con precisión y poder, en el cuerpo, el área de color azul o rojo del peto, cabeza por encima del hueso del cuello. Los puntos válidos se dividen de la siguiente manera:

Un (1) punto por un puño válido al protector del tronco.

Dos (2) puntos por una patada válida al protector de tronco.

Tres (3) puntos por una patada válida con giro al protector de tronco.

Tres (3) puntos por una patada válida a la cabeza.

Cuatro (4) puntos por una patada válida con giro a la cabeza.

Un (1) punto se otorgará por cada “Gam-jeom” dado al oponente.

La puntuación del combate será la suma de los puntos de los tres rounds.

k) INVALIDACIÓN DE PUNTOS: Si el acto prohibido fue la clave para la obtención del punto(s), el árbitro declarará la falta por el acto prohibido e invalidará el punto(s). Sin embargo, si el acto prohibido no fue la clave para ganar el punto, el árbitro puede penalizar el acto prohibido, más no invalidará el punto(s).

l) ACTOS PROHIBIDOS Y SANCIONES: Las sanciones sobre cualquier acto prohibido serán declaradas por el árbitro. Las penalizaciones se dividen en “Kyong-go (amonestación)” y “Gam-jeom (deducción de punto)”. Dos “Kyong-go” y Gam-jeom se contarán como 1 punto para el oponente.

m) Los siguientes actos están clasificados como actos prohibidos, y un “Gam-jeom” será declarado. Cuando un participante sale del área de competencia, caerse, evitar o retrasar el combate, agarrar o empujar al oponente, levantar la rodilla para bloquear o/y patear la pierna del oponente para impedir los ataques de patadas del oponente, o levantar la pierna o pateando en el aire durante más de 3 segundos para impedir los posibles movimientos de ataque del oponente, o patear apuntando por debajo de la cintura, atacar al oponente después de “Kal-yeo”, golpear cualquier parte de la cabeza con la mano, embestir o atacar con la rodilla, atacar al oponente caído.

n) MALAS CONDUCTAS DEL COMPETIDOR O ENTRENADOR: No cumplir con las órdenes o las decisiones del árbitro, comportamiento de protesta inapropiada en contra de las decisiones de los funcionarios, intentos inadecuados de perturbar o influenciar en el resultado del combate, provocar o insultar al oponente o entrenador contrario, médico/fisioterapeuta u otros funcionarios del equipo que no esté acreditado se siente en la posición de los doctores, cualquier otra mala conducta grave o conducta antideportiva de un competidor o entrenador.

o) Cuando un entrenador o un competidor cometa excesivas malas conductas o no siga la orden del árbitro, el árbitro puede declarar una solicitud de sanción elevando la tarjeta amarilla. En este caso, el consejo de supervisión de competición investigará la conducta del entrenador y determinará si una sanción es apropiada.

p) Si un competidor intencional y repetidamente se rehúsa a cumplir con las reglas de competencia o las órdenes del árbitro, el árbitro puede finalizar el combate y declarar al competidor oponente ganador.

q) Si el árbitro de la mesa de inspección o cualquier funcionario en el área de competición determina, en consulta con el técnico de los PSS, que un competidor o entrenador ha intentado manipular la sensibilidad del sensor del PSS (s) y/o alterar inapropiadamente el PSS con el fin de modificar su rendimiento, este competidor de ser necesario, será descalificado.

r) Cuando un competidor reciba diez (10) “Gam-jeom”, el árbitro declarará al competidor perdedor por penalizaciones del Árbitro (PUN).

s) En caso de reclamación (protesta), el reclamante deberá realizar el procedimiento de acuerdo al apartado 8.9. NORMATIVA DE LOS JURADOS de la Convocatoria General de este evento, adjuntando €10.00 (diez euros) o su equivalente en pesos mexicanos de acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede el Comité Organizador le reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9. JUECES.

Serán nombrados por el Comité Organizador.

10. ASPECTOS GENERALES.

Se encuentran especificados en la Convocatoria General de estos Juegos y corresponden a: Comité Organizador (Organización y Supervisión de los Juegos así como Prioridad General de Reglamentaciones); Ceremonia de Apertura; Requisitos para Participar; Procedimientos y Cuotas de Inscripción; Acreditación; Normativas sobre Procedimientos, responsabilidades, Obligaciones, Disciplina y otros como Certificado Médico; Transporte; Alojamiento y Alimentos; Premiación; y Derechos del Participante.

TRANSITORIOS.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

CICLISMO DE MONTANA/MOUNTAINBIKE CROSS

1. FECHA.

Martes 21 de noviembre de 2017.

2. SEDE.

Se competirá en el circuito de 4 km, ubicado dentro de la Unidad Deportiva N° 69 “Liberación” (conocido como Parque EL DEAN), con domicilio en la calle Ramal del Ferrocarril, Gutemberg N° 201 esquina con Av. Lázaro Cárdenas, Fraccionamiento Higuerillas, zona Cruz del Sur, Guadalajara, Jalisco, México o en las instalaciones que el Comité Organizador determine.

3. RAMA Y CATEGORÍA

RAMACATEGORÍA
FEMENIL B) 18 AÑOS A 39 AÑOS
FEMENIL C) 40 AÑOS Y MÁS
VARONILB) 18 AÑOS A 39 AÑOS
VARONILC) 40 AÑOS Y MÁS

La cantidad mínima de inscritos para la constitución de cada categoría será de 8 (ocho) participantes. Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLAPYB Guadalajara 2017, determinará si se constituye la categoría o su cancelación (ver Convocatoria General, apartado 8.2. CANCELACIÓN DE UN DEPORTE).

4. PRUEBA.

Carrera ciclista individual a 4 (cuatro) vueltas al circuito de 4 km para completar una distancia de 16 km. Se debe tener en cuenta la complejidad y atractivo que posee la ruta con sus puentes, peraltes, piedras y obstáculos.

5. REQUISITOS.

a.Estar físicamente apto para competir.
b. Prohibido alterar, cambiar o entregar a otro participante el número oficial, este es personal e intransferible.
c. Bicicleta: De montaña y en buen estado.
d. Casco: Obligatorio.
e. Guantes: Obligatorio.
f. Portar el número oficial dorsal y el número oficial de la bicicleta correspondiente.
g. Completar el recorrido en la misma bicicleta, tomar rutas alternas o atajos conllevará a la
descalificación. Las reparaciones de requerirse deben ser realizadas por el mismo
competidor. No se permitirá apoyo externo.

6. SISTEMA DE COMPETENCIA.

Sera contra reloj, quien obtenga el menor tiempo resultará ganador.

7. PROGRAMA DE COMPETENCIA.

El programa de competencia se entregará oportunamente a través de la Secretaría Técnica
(ubicada en el hotel sede, ver Convocatoria General, apartado 7. ACREDITACIONES).

8. ENTREGA DE NÚMEROS.

Lunes 20 de noviembre del presente año.
De 09:00 a 14:00 horas.
En la Secretaría Técnica, ubicada en el hotel sede.
El participante deberá presentar su acreditación oficial de los JLAPYB Guadalajara 2017.
Por ningún motivo se entregarán los números de competencia o se realizarán inscripciones el
día del evento.
Antes de recoger su número oficial de competidor es indispensable que llene la forma de
exoneración que se le proporcionará en el módulo de “Exoneraciones” que se montará en la
Secretaría Técnica.

9. REUNIÓN DE CAPITANES/ ENTRENADORES.

Todos los competidores deben asistir a la reunión informativa previa a la carrera que se
celebrará en el área de SALIDA Y META antes de la competencia. El horario se informará a
través de la Secretaría Técnica, al momento de la Acreditación.

10. REGLAMENTO.

El vigente establecido por la Federación Internacional de Ciclismo (UCI) adaptadas por el
Comité Organizador.
En caso de reclamación (protesta), el reclamante deberá realizar el procedimiento de acuerdo
al apartado 8.9. NORMATIVA DE LOS JURADOS de la Convocatoria General de este evento,
adjuntando €10.00 (diez euros) o su equivalente en pesos mexicanos de acuerdo a la cotización
del día de pago, si su reclamo procede el Comité Organizador le reintegrará el monto
depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

11. JUECES.

Serán designados por el Comité Organizador.

12. ASPECTOS GENERALES.

Se encuentran especificados en la Convocatoria General de estos Juegos y corresponden a: Comité Organizador (Organización y Supervisión de los Juegos así como Prioridad General de Reglamentaciones); Ceremonia de Apertura; Requisitos para Participar; Procedimientos y Cuotas de Inscripción; Acreditación; Normativas sobre Procedimientos, Responsabilidades, Obligaciones, Disciplina y otros como Certificado Médico; Transporte; Alojamiento y Alimentos; Premiación; y Derechos del Participante.

TRANSITORIOS.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

DUATLON MOUNTAINBIKE

1. FECHA.

Jueves 23 de noviembre de 2017.

2. SEDE.

Se llevará a cabo en las calles y avenidas principales del Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco, México o en las locaciones que el Comité Organizador determine.

3. RAMA Y CATEGORÍA

RAMACATEGORÍA
FEMENILB) 18 AÑOS A 39 AÑOS
FEMENILC) 40 AÑOS Y MÁS
VARONILB) 18 AÑOS A 39 AÑOS
VARONILC) 40 AÑOS Y MÁS

La cantidad mínima de inscritos para la constitución de cada categoría será de 8 (ocho) participantes. Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLAPYB Guadalajara 2017, determinará si se constituye la categoría o su cancelación (ver Convocatoria General, apartado 8.2. CANCELACIÓN DE UN DEPORTE).

4. SISTEMA DE COMPETENCIA.

a) Será individual.
b) El tiempo inicia con la carrera pedestre, no se detiene durante los cambios a ciclismo y de ciclismo a carrera pedestre.
c) No hay empates, el ganador es quien cruce primero la meta con el torso, como en el atletismo.
d) Distancias que integran la prueba:

CATEGORÍACARRERA PEDESTRECICLISMOCARRERA PEDESTRE
B) 18 A 39 AÑOS FEMENIL3.0 km15.0 km3.0 km
B) 18 A 39 AÑOS VARONIL3.0 km15.0 km3.0 km
C) 40 AÑOS Y MÁS FEMENIL3.0 km15.0 km3.0 km
C) 40 AÑOS Y MÁS VARONIL3.0 km15.0 km3.0 km

5. PROGRAMA DE COMPETENCIA.

El programa de competencia se entregará oportunamente a través de la Secretaría Técnica (ubicada en el hotel sede, ver Convocatoria General, apartado 7. ACREDITACIONES).

6. ENTREGA DE NÚMEROS.

a) Miércoles 22 de noviembre del presente año.
b) De 09:00 a 14:00 horas.
c) En la Secretaría Técnica, ubicada en el hotel sede.
d) El participante deberá presentar su acreditación oficial de los JLAPYB Guadalajara 2017 para que le sean entregados los números.
e) Por ningún motivo se entregarán los números de competencia o se realizarán inscripciones el día del evento.

f) Antes de recoger su número oficial de competidor es indispensable que llene la forma de exoneración que se le proporcionará en el módulo de “Exoneraciones” que se montará en la Secretaría Técnica.

7. REUNIÓN DE CAPITANES/ ENTRENADORES.

La reunión se realizará el miércoles 22 de noviembre de 2017, en la sede y horario especificado en el programa de competencia (ver Convocatoria General, apartado 8.5. REUNIÓN DE CAPITANES/ENTRENADORES).

8. REGLAMENTO.

Reglas de Competencia de la Unión Internacional de Triatlón-ITU.

a) Motivos de descalificación:

  • No tener colocado el número de corredor al frente de la playera durante toda la competencia (sin dobleces, recortes ni alteraciones).

  • Estar adelante de la línea de salida en el momento de dar la señal de inicio de la carrera.

  • No correr la ruta completa.

  • Correr con un acompañante que vaya sin número.

  • No seguir la ruta marcada.

  • No portar casco en la etapa de ciclismo.

  • Utilizar audífonos en cualquier etapa del recorrido.

    Actitudes antideportivas con corredores y/o jueces.

    Ver Convocatoria General, apartado 8. NORMATIVAS, PROCEDIMIENTOS, RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES. En caso de reclamación (protesta), el reclamante deberá realizar el procedimiento de acuerdo al apartado 8.9. NORMATIVA DE LOS JURADOS de la Convocatoria General de este evento, adjuntando €10.00 (diez euros) o su equivalente en pesos mexicanos de acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede el Comité Organizador le reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

b) Tiempo límite para la prueba:

Por seguridad de los competidores el “tiempo máximo oficial” para el Duatlón en la disciplina de ciclismo será de 01:45 minutos, lapso durante el cual la ruta permanecerá completamente cerrada y protegida por el personal de Tránsito y Seguridad Pública del Estado de Jalisco. El tiempo límite para la prueba completa será de 03:00 horas. El Comité Organizador NO se hace responsable por competidores que continúen en la ruta después de los tiempos límites.

c) Zona de transición:

El participante debe verificar el programa de competencia donde se establecerá el procedimiento para la recepción de bicicletas. Está permitido el uso de la bicicleta de montaña. En caso de alguna queja o reclamación verificar proceso en la Convocatoria General en su apartado 8.9. NORMATIVA DE LOS JURADOS.

9. JUECES.

Serán nombrados por el Comité Organizador.

10. ASPECTOS GENERALES.

Se encuentran especificados en la Convocatoria General de estos Juegos y corresponden a: Comité Organizador (Organización y Supervisión de los Juegos así como Prioridad General de Reglamentaciones); Ceremonia de Apertura; Requisitos para Participar; Procedimientos y Cuotas de Inscripción; Acreditación; Normativas sobre Procedimientos, Responsabilidades, Obligaciones, Disciplina y otros como Certificado Médico; Transporte; Alojamiento y Alimentos; Premiación; y Derechos del Participante.

TRANSITORIOS.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

CICLISMO URBANO

1. FECHA.

Lunes 20 de noviembre de 2017.

2. SEDE.

Se competirá en un circuito que se montará en la Plaza Tapatía, sobre el Paseo Hospicio, entre el Paseo del Rincón del Diablo y el Paseo Herreros (en el centro de dicho paseo, se encuentra el monumento a Quetzalcoatl), Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco, México o en las instalaciones que el Comité Organizador determine.

3. RAMA Y CATEGORÍA.

RAMACATEGORÍA
FEMENILB) 18 AÑOS A 39 AÑOS
FEMENILC) 40 AÑOS Y MÁS
VARONIL B) 18 AÑOS A 39 AÑOS
VARONIL C) 40 AÑOS Y MÁS

La cantidad mínima de inscritos para la constitución de cada categoría será de 8 (ocho) participantes. Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLAPYB Guadalajara 2017, determinará si se constituye la categoría o su cancelación (ver Convocatoria General, apartado 8.2. CANCELACIÓN DE UN DEPORTE).

4. PRUEBA.

Competencia ciclista individual, en un circuito de 500 m donde el participante debe demostrar sus habilidades y destrezas, al circular entre medio de obstáculos, escaleras y otras dificultades en el menor tiempo posible.

5. REQUISITOS.

a) Estar físicamente apto para competir.
b) Portar el número oficial dorsal.
c) Bicicleta: Permitida la bicicleta de montaña. El rodado puede ser de 26 y 29 pulgadas y debe estar en buen estado.
d) Casco: Obligatorio.
e) Guantes: Obligatorio.
f) Completar el recorrido en la misma bicicleta.

6. SISTEMA DE COMPETENCIA.

a) Será individual.
b) Será contra-reloj.
c) El tiempo inicia en la línea de partida, no se detiene durante el recorrido del circuito hasta cruzar la línea de meta.
d) La distancia para todas las categorías será de 500 m.
e) Será con distintas actividades de destreza, tales como descenso de escaleras, brincos cortos, obstáculos, ascenso de escaleras con cargada de bicicleta, etc.
f) El ganador es quien realice el menor tiempo.
g) En caso de existir dos o más tiempos iguales, se decidirá con una carrera final establecida por el Comité Organizador.

7. PROGRAMA DE COMPETENCIA.

El programa de competencia se entregará oportunamente a través de la Secretaría Técnica (ubicada en el Hotel SEDE, ver Convocatoria General, apartado 7. ACREDITACIONES). Es importante que el participante tome conocimiento donde se ubicará la zona de recepción de bicicletas así como el horario (incluido en el Programa de Competencia).

8. ENTREGA DE NÚMEROS.

Domingo 19 de noviembre del presente año.
De 09:00 a 14:00 horas.
En la Secretaría Técnica, ubicada en el Hotel SEDE.
El participante deberá presentar su acreditación oficial de los JLAPYB Guadalajara 2017. Por ningún motivo se entregarán los números de competencia o se realizarán inscripciones el día del evento.
Antes de recoger su número oficial de competidor es indispensable que llene la forma de exoneración que se le proporcionará en el módulo de “Exoneraciones” que se montará en la Secretaría Técnica.

9. REUNIÓN DE CAPITANES/ ENTRENADORES.

Todos los competidores deben asistir a la reunión informativa previa a la carrera que se celebrará en el área de SALIDA Y META antes de la competencia. El horario se informará a través de la Secretaría Técnica, al momento de la Acreditación.

10. REGLAMENTO.

Motivos de descalificación:
a) No tener colocado el número de corredor al frente de la playera durante toda la competencia.
b) Prohibido alterar, cambiar o entregar a otro participante el número oficial, este es personal e intransferible.
c) No portar casco debidamente sujetado y guantes de seguridad.
d) No rodar la ruta completa.
e) No seguir la ruta marcada.
f) No usar el rodado permitido.
g) Utilizar audífonos en cualquier etapa del recorrido u otros implementos que otorgue alguna ventaja al participante o que pueda ocasionar lesiones hacia su persona, participantes, público en general y personal del Comité Organizador. Otras normativas:
h) Actitudes antideportivas con corredores y/o jueces (ver Convocatoria General, apartado 8. NORMATIVAS, PROCEDIMIENTOS, RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES).
i) En caso de reclamación (protesta), el reclamante deberá realizar el procedimiento de acuerdo al apartado 8.9. NORMATIVA DE LOS JURADOS de la Convocatoria General de este evento, adjuntando €10.00 (diez euros) o su equivalente en pesos mexicanos de acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede el Comité Organizador le reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

11. JUECES.

Serán designados por el Comité Organizador.

12. ASPECTOS GENERALES.

Se encuentran especificados en la Convocatoria General de estos Juegos y corresponden a: Comité Organizador (Organización y Supervisión de los Juegos así como Prioridad General de Reglamentaciones); Ceremonia de Apertura; Requisitos para Participar; Procedimientos y Cuotas de Inscripción; Acreditación; Normativas sobre Procedimientos, Responsabilidades, Obligaciones, Disciplina y otros como Certificado Médico; Transporte; Alojamiento y Alimentos; Premiación; y Derechos del Participante.

TRANSITORIOS.
Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

NATACIÓN

1. FECHA.

Martes 21 y miércoles 22 de noviembre de 2017. El horario se informará oportunamente a través de la Secretaría Técnica (ubicada en el hotel sede, ver Convocatoria General, (apartado 7. ACREDITACIONES).

2. SEDE.

En la Unidad Deportiva N° 12 “Independencia”, ubicada en Nevado de Toluca N° 100, Colonia Independencia, Guadalajara, Jalisco, México o en la sede que determine el Comité Organizador.

3. RAMAS, CATEGORÍAS Y PRUEBAS.

RAMAPRUEBACATEGORÍA
Femenil50 m todos los estilos (mariposa, pecho, dorso, croll)B) 18 a 39 años
Femenil50 m todos los estilos (mariposa, pecho, dorso, croll)C) 40 años y más
Femenil100 m todos los estilos B) 18 a 39 años
Femenil100 m todos los estilos C) 40 años y más
Femenil200 m estilo libre B) 18 a 39 años
Femenil200 m estilo libre C) 40 años y más
Femenil400 m estilo libre B) 18 a 39 años
Femenil400 m estilo libre C) 40 años y más
Femenil800 m estilo libre B) 18 a 39 años
Femenil800 m estilo libre C) 40 años y más
Femenil100 m combinados (25 m cada estilo)B) 18 a 39 años
Femenil100 m combinados (25 m cada estilo)C) 40 años y más
Varonil50 m todos los estilos B) 18 a 39 años
Varonil50 m todos los estilos C) 40 años y más
Varonil100 m todos los estilos B) 18 a 39 años
Varonil100 m todos los estilos C) 40 años y más
Varonil200 m estilo libreB) 18 a 39 años
Varonil200 m estilo libreC) 40 años y más
Varonil400 m estilo libre B) 18 a 39 años
Varonil400 m estilo libre C) 40 años y más
Varonil1,500 m estilo libreB) 18 a 39 años
Varonil1,500 m estilo libreC) 40 años y más
Varonil100 m combinados (25m cada estilo) B) 18 a 39 años
Varonil100 m combinados (25m cada estilo) C) 40 años y más
Unisex4 x 50 m todos los estilosA) Libre (18 años y más)
Unisex4 x 50 m estilo libreA) Libre (18 años y más)

La cantidad mínima de participantes por cada rama y categoría será de 8 (ocho). Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLAPYB Guadalajara 2017, determinará si se constituye las ramas y categorías correspondientes o su cancelación (ver Convocatoria General, apartado 8.2. CANCELACIÓN DE UN DEPORTE).

4. SISTEMA DE COMPETENCIA.

a) Todos los nadadores compiten contra reloj.
b) Las pruebas individuales se ordenarán del heat más rápido al más lento.
c) Las pruebas de 800 y 1500 metros libre, se nadarán bajo el sistema de finales contra reloj y los heats más rápidos de cada distancia se nadarán en la sesión de finales.
d) Los Relevos de categorías se nadarán en finales contra reloj y se llevarán a cabo en la sesión de eliminatorias.

5. PROGRAMA DE COMPETENCIA.

El programa de competencia se entregará oportunamente a través de la Secretaría Técnica (ubicada en el hotel sede, ver Convocatoria General, apartado 7. ACREDITACIONES).

6. REUNIÓN DE CAPITANES/ ENTRENADORES.

La reunión se realizará el lunes 20 de noviembre de 2017, en el hotel sede, el horario estará especificado en el programa de competencia (ver Convocatoria General, apartado 8.5. REUNIÓN DE CAPITANES/ENTRENADORES).

7. REGLAMENTO.

De acuerdo a las Reglas de Competencia de la Federación Internacional de Natación FINA. En caso de reclamación (protesta), el reclamante deberá realizar el procedimiento de acuerdo al apartado 8.9. NORMATIVA DE LOS JURADOS de la Convocatoria General de este evento, adjuntando €10.00 (diez euros) o su equivalente en pesos mexicanos de acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede el Comité Organizador le reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

8. JUECES.

Serán nombrados por el Comité Organizador.

9. ASPECTOS GENERALES.

Se encuentran especificados en la Convocatoria General de estos Juegos y corresponden a: Comité Organizador (Organización y Supervisión de los Juegos así como Prioridad General de Reglamentaciones); Ceremonia de Apertura; Requisitos para Participar; Procedimientos y Cuotas de Inscripción; Acreditación; Normativas sobre Procedimientos, Responsabilidades, Obligaciones, Disciplina y otros como Certificado Médico; Transporte; Alojamiento y Alimentos; Premiación; y Derechos del Participante.

TRANSITORIOS.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

TENIS

1. FECHA.

Miércoles 22 y jueves 23 de noviembre de 2017. El horario se informará oportunamente a través de la Secretaría Técnica (ubicada en el hotel sede, ver Convocatoria General, (apartado 7. ACREDITACIONES).

2. SEDE.

En la cancha que se montará en la Plaza Liberación, ubicada entre las calles Corona, Morelos, Degollado y Av. Hidalgo, Centro Histórico de Guadalajara (a espaldas de la Catedral) o en las instalaciones que el Comité Organizador determine.

3. RAMAS Y CATEGORIAS.

RAMA MODALIDADCATEGORÍA
FemenilIndividual B) 18 a 39 años
FemenilIndividual C) 40 años y más
VaronilIndividual B) 18 a 39 años
VaronilIndividual C) 40 años y más
VaronilDobles A) Libre (18 años y más)
MixtoDobles A) Libre (18 años y más)

La cantidad mínima de participantes inscritos por cada rama y categoría será de 8 (ocho). Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLAPYB Guadalajara 2017, determinará si se constituye la rama y categorías correspondientes o su cancelación (ver Convocatoria General, apartado 8.2. CANCELACIÓN DE UN DEPORTE)

4. SISTEMA DE COMPETENCIA.

  • Cada partido de Individuales constará de un máximo de tres (3) sets, a ganar dos (2).

  • Tie-breakers se jugará cuando el set esté empatado a 6 juegos. El primer jugador que obtenga 7 puntos gana el “punto” y el “set”, siempre que haya un margen de dos puntos por encima del contrario.

  • Cada partido de dobles consiste en jugar al mejor de dos de tres sets, con un seis (6) games usando score sin ventaja. Si es necesario jugar un tercer set, se jugará un Match Tie-break a diez (10) puntos por diferencia de dos (2).

  • Dependiendo el número de inscritos los jugadores podrán jugar más de un partido por día. Bajo estas circunstancias, se jugarán dos partidos durante las etapas eliminatorias, pero no se podrá jugar dos partidos en Etapa de Finales.

  • Todos los partidos se jugarán con cuatro (4) pelotas y los cambios se realizarán cada nueve (9) y once (11) juegos.

5. REGLAMENTO.

El vigente de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Reclamación (protesta), el reclamante deberá realizar el procedimiento de acuerdo al apartado 8.9. NORMATIVA DE LOS JURADOS de la Convocatoria General de este evento, adjuntando €10.00 (diez euros) o su equivalente en pesos mexicanos de acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede el Comité Organizador le reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

6. JUECES.

Serán nombrados por el Comité Organizador.

7. ASPECTOS GENERALES.

Se encuentran especificados en la Convocatoria General de estos Juegos y corresponden a: Comité Organizador (Organización y Supervisión de los Juegos así como Prioridad General de Reglamentaciones); Ceremonia de Apertura; Requisitos para Participar; Procedimientos y Cuotas de Inscripción; Acreditación; Normativas sobre Procedimientos, Responsabilidades, Obligaciones, Disciplina y otros como Certificado Médico; Transporte; Alojamiento y Alimentos; Premiación; y Derechos del Participante.

TRANSITORIOS.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

TENIS DE MESA / PING PONG

1. FECHA.

Jueves 23 y viernes 24 de noviembre de 2017. El horario se informará oportunamente a través de la Secretaría Técnica (ubicada en el hotel sede, ver Convocatoria General, (apartado 7. ACREDITACIONES).

2. SEDE.

En las instalaciones del Ayuntamiento de Guadalajara, ubicadas en Av. Hidalgo Nº 400, Colonia Centro, Guadalajara, Jalisco o en las que el Comité Organizador determine.

3. RAMAS Y CATEGORÍAS.

RamaModalidadCategoría
FemenilIndividualA) Libre (18 años y más)
VaronilIndividualA) Libre (18 años y más)
VaronilDoblesA) Libre (18 años y más)
MixtoDoblesA) Libre (18 años y más)

La cantidad mínima de participantes inscritos por cada rama y categoría será de 8 (ocho). Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLAPYB Guadalajara 2017, determinará si se constituye la rama y categorías correspondientes o su cancelación (ver Convocatoria General, apartado 8.2. CANCELACIÓN DE UN DEPORTE).

4. SISTEMA DE COMPETENCIA.

  • El partido se jugará al mejor de 5 sets.

  • El set lo ganará el jugador o pareja que alcance primero los once (11) puntos (con dos puntos de diferencia).

  • El juego será continuo con intervalos de no más de un (1) minuto entre juegos sucesivos.

5. REGLAMENTO.

El vigente de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).
En caso de reclamación (protesta), el reclamante deberá realizar el procedimiento de acuerdo al apartado 8.9. NORMATIVA DE LOS JURADOS de la Convocatoria General de este evento, adjuntando €10.00 (diez euros) o su equivalente en pesos mexicanos de acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede el Comité Organizador le reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

6. JUECES.
Serán nombrados por el Comité Organizador.

7. ASPECTOS GENERALES.

Se encuentran especificados en la Convocatoria General de estos Juegos y corresponden a: Comité Organizador (Organización y Supervisión de los Juegos así como Prioridad General de Reglamentaciones); Ceremonia de Apertura; Requisitos para Participar; Procedimientos y Cuotas de Inscripción; Acreditación; Normativas sobre Procedimientos, Responsabilidades, Obligaciones, Disciplina y otros como Certificado Médico; Transporte; Alojamiento y Alimentos; Premiación; y Derechos del Participante.

TRANSITORIOS.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

TIRO POLICIAL, SWAT y FBI

1. FECHA.
Del martes 21 al viernes 24 de noviembre de 2017. El horario se informará oportunamente a través del programa de competencia y será entregado en la Secretaría Técnica (ubicada en el hotel sede, ver Convocatoria General, apartado 7. ACREDITACIONES).

2. SEDE.
Stand de Tiro “La Casona”, en la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, ubicada en Periférico Norte Manuel Gómez Morín N° 3229, Jardines de la Barranca, Guadalajara, Jalisco.

3. RAMAS Y CATEGORÍAS.

La cantidad mínima de participantes inscritos por cada rama y categoría será de 8 (ocho). Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLAPYB Guadalajara 2017, determinará si se constituye la rama y categorías correspondientes o su cancelación (ver Convocatoria General, apartado 8.2. CANCELACIÓN DE UN DEPORTE).

4. SISTEMA DE COMPETENCIA.
Será contra reloj para las pruebas de TIRO POLICIAL y TIRO SWAT. En el caso del TIRO FBI
será para el que haya acumulado la puntuación más alta al lograr el mayor número de aciertos.

a) Prueba TIRO POLICIAL.

Solo se puede participar en categoría PISTOLA, no habrá calibre menor o mayor. Si el
arma del participante cae al suelo durante el recorrido, el participante será descalificado
inmediatamente. Se deberá realizar un mínimo de 2 impactos en el centro por objetivos de
papel y abatir las siluetas metálicas que se indiquen (las que podrían estar ubicadas al
frente o a los costados, en distancias que oscilarán entre los 3 a los 10 m
aproximadamente). Si no se logran los objetivos señalados como obligatorios, habrá una
penalización de tiempo equivalente a sumarle segundos, dicha penalización será añadida
al tiempo final del competidor. Se aplicará una penalidad de 10 segundos por cada silueta
que no cuente con un mínimo de 2 impactos en el centro y de 30 segundos por silueta
metálica no abatida. El número de disparos a cada silueta de papel o de metal es libre.
 Individual. Constará de 4 (cuatro) etapas, antes de ingresar a cada una de ellas, el
participante deberá portar su arma en la funda. Las etapas estarán integradas por
recorridos cortos con obstáculos fáciles (por ejemplo, una barda con cuerda, simulador de
puerta, debajo de una mesa, etc.) para luego disparar buscando atinar en su centro a las
siluetas de papel y abatir las metálicas.
Por Equipo. A la señal, los 4 tiradores del equipo, deberán correr a la línea de tiro, desenfundar y disparar a las siluetas que se indiquen; el último disparo dará el tiempo final del equipo.

b) Prueba TIRO SWAT.
Realizar un recorrido con obstáculos, llevando el arma en la funda y disparar a las siluetas metálicas. Se registrará el menor tiempo y las siluetas metálicas abatidas. Si el arma del participante cae en el suelo durante el recorrido, el participante será descalificado inmediatamente.

c) Prueba TIRO FBI.

Individual. A una distancia de 15 metros se encontrará la silueta FBI, el tirador debe desenfundar y disparar 5 disparos a la misma silueta en un tiempo máximo de 4 segundos. El ejercicio se repetirá 8 veces para llegar a un total de 40 disparos. La salida se hace con el arma en la mano, apuntada a 45°.
Por Equipo. Corresponderá a la sumatoria de la puntuación obtenida por los cuatro integrantes del equipo registrado previamente y que obtuvieron en su participación individual.

5. PROGRAMA DE COMPETENCIA.

El programa de competencia se entregará oportunamente a través de la Secretaría Técnica (ubicada en el hotel sede, ver Convocatoria General, apartado 7. ACREDITACIONES).

6. REUNIÓN DE CAPITANES/ ENTRENADORES.

La reunión se realizará el lunes 20 de noviembre de 2017, en el hotel sede, el horario estará especificado en el programa de competencia (ver Convocatoria General, apartado 8.5. REUNIÓN DE CAPITANES/ENTRENADORES).

7. REGLAMENTO.

Las reglas actuales de la IPSC (Confederación Internacional de Tiro Práctico), con la excepción de la fórmula de premios y elegibilidad de los competidores, las que se regirán por las reglas y regulaciones de la Dirección Técnica de los LAPB (Latino Americanos de Policías y Bomberos), ver la Convocatoria General de este evento. Si existiera alguna controversia entre las reglas de IPSC y las reglas de la Dirección Técnica de los LAPB, se dará la prioridad a las reglas de la Dirección Técnica de los LAPB. Es importante conocer y respetar las normativas de la Convocatoria General de este evento (ver en el punto 8.8. DEPORTES DE TIRO. Tipos de Armas Cortas, Fundas y Porta Cargadores, Municiones así como Transporte e Importación de Armas).

 a) Motivos de descalificación:

  • Estar adelante de la línea de tiro en el momento de dar la señal de inicio de la prueba.

  • No disparar la prueba completa.

  •  No portar equipo de seguridad visual y auditiva.

  •  Presentarse en estado inconveniente a la prueba de tiro.

  • Falta a las normas de medidas de seguridad.

  • Manipular armas fuera de los lugares autorizados y/o sin previa autorización del juez de campo.

  • Utilizar armas que no sean de tipo servicio.

  • No presentarse de acuerdo al Programa de Competencia, en el lugar, fecha y horario
    para la recepción de armas y municiones.

b) Reclamación (protesta):
El reclamante deberá realizar el procedimiento de acuerdo al apartado 8.9. Normativa de los Jurados de la Convocatoria General de este evento, adjuntando €10.00 (diez euros) o su equivalente en pesos mexicanos de acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede el Comité Organizador le reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

8. JUECES.
Serán nombrados por el Comité Organizador.

9. ASPECTOS GENERALES.
Se encuentran especificados en la Convocatoria General de estos Juegos y corresponden a: Comité Organizador (Organización y Supervisión de los Juegos así como Prioridad General de Reglamentaciones); Ceremonia de Apertura; Requisitos para Participar; Procedimientos y Cuotas de Inscripción; Acreditación; Normativas sobre Procedimientos, Responsabilidades, Obligaciones, Disciplina y otros como Certificado Médico; Transporte; Alojamiento y Alimentos; Premiación; y Derechos del Participante.

TRANSITORIOS.
Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador

VOLEIBOL SALA/VOLLEY BALL 3X3

1. FECHA.
Del lunes 20 al miércoles 22 de noviembre de 2017.

2. SEDE.
En la cancha que se montará en la Plaza Liberación, ubicada entre las calles Corona, Morelos, Degollado y Av. Hidalgo, Centro Histórico de Guadalajara (a espaldas de la Catedral) o en las instalaciones que el Comité Organizador determine.

3. RAMA Y CATEGORÍA

RAMACATEGORÍA
FEMENIL Y VARONILA) LIBRE (18 AÑOS Y MÁS)

La cantidad mínima de inscritos para la constitución de cada categoría será de 8 (ocho) equipos. Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLAPYB Guadalajara 2017, determinará si se constituye la categoría o su cancelación (ver Convocatoria General, apartado 8.2. CANCELACIÓN DE UN DEPORTE).

4. MODALIDAD.
3 vs 3 en cancha de voleibol con medidas de 11.25 m de largo por 5.25 m de ancho. Altura de la red: Hombres 2.43 m y mujeres 2.24 m.

5. REQUISITOS PARA LA INTEGRACIÓN DEL EQUIPO.
Los equipos para poder ser inscritos, deberán registrar un mínimo de 4 y un máximo de 6 jugadores. Podrán estar acompañados por 1 entrenador.

 6. SISTEMA DE COMPETENCIA.
Se determinará al cierre de inscripciones de acuerdo a la cantidad de equipos registrados. El Comité Organizador otorgará a cada equipo inscrito, la posibilidad de jugar un mínimo de tres partidos.
Sistema de puntuación.

  • Partido ganado 2 puntos.

  • Partido perdido 1 punto.

  • Partido perdido por ausencia 0 puntos.

Si el Comité Organizador determina que la primer etapa sea por grupos y la siguiente a eliminación directa hasta decretar al ganador, y existiera igualdad en la suma de los puntos entre dos equipos, será dado al que tenga el mayor cociente entre sus sets ganados y los perdidos, de seguir la igualdad, será al de mayor cociente entre los puntos ganados y los perdidos, si esta situación continúa, será otorgado al que haya sido el vencedor en el juego disputado entre los involucrados

7. PROGRAMA DE COMPETENCIA.

El programa de competencia se entregará oportunamente a través de la Secretaría Técnica (ubicada en el hotel sede, ver Convocatoria General, apartado 7. ACREDITACIONES).

8. REUNIÓN DE CAPITANES/ ENTRENADORES.

La reunión se realizará el domingo 19 de noviembre de 2017, en el HotelSEDE, el horario estará especificado en el programa de competencia (ver Convocatoria General, apartado 8.5. REUNIÓN DE CAPITANES/ENTRENADORES).

9. REGLAMENTO.
Reglas vigentes oficiales de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) adaptadas por el Comité Organizador para el Voleibol 3 vs 3.
9.1. Conformación del Equipo. Estará integrado por un mínimo de 3 jugadores titulares dentro de la cancha, uno de los cuales será su capitán; y en la banca un máximo de 3 jugadores suplentes y 1 entrenador. Si el equipo se presenta a jugar con tres jugadores, el árbitro autorizará el inicio del juego. Si por alguna razón, por ejemplo, una lesión, el equipo se queda con 2 jugadores en cancha y no cuenta con su/s suplente/s, será declarado INCOMPLETO para el set o para el partido, perdiendo el set o el partido. Al equipo adversario se le otorgarán los puntos, o los puntos y set necesarios para ganar el set o el partido. El equipo incompleto mantendrá sus puntos y sus sets.

9.2. Dinámica del juego.

a) Formación y Posiciones. Los 3 jugadores en cancha deberán ubicarse de acuerdo a la siguiente formación:

  • Posición 1: Jugador ubicado en la zona de zaguero derecho y quien, de corresponder, realizará el saque.

  • Posición 2: Jugador ubicado en la zona de frente (o de ataque) y en el centro.

  • Posición 3: Jugador ubicado en la zona de zaguero izquierdo.

La rotación será obligatoria para todos los jugadores, debiendo pasar todos en forma consecutiva, posición por posición y en sentido de su orden decreciente (es decir, jugador de posición 1 pasa a la 3, éste a la 2 y el de la 2, a la 1).

b) Restricciones.

  • Máximo de 3 pases.

  • Prohibido bloquear el saque.

  • Los compañeros del jugador que efectúa el saque no podrán interferir, mediante pantalla, la visión del sacador o de la trayectoria del balón por parte de cualquier de los adversarios que reciben el saque. A requerimiento de estos, deberá moverse hacia cualquier lado.

  •  La “dejadita” o “drop” (balón que se pasa al lado contrario después de haber sido golpeado de forma ligera) será sancionada únicamente cuando el jugador la ejecute al momento de su contacto despegando los dos pies del suelo, que esté dentro de su zona de frente (o de ataque) y lo coloque dentro de esta misma zona pero de la cancha del equipo rival. Lo descrito perderá el efecto de sanción si el equipo contrario continúa la jugada.

  • El golpe de voleo cuando sea enviado al campo contrario será sancionado si se sitúa dentro de la zona de frente (o ataque) del contrario. Lo descrito perderá el efecto de sanción si el equipo contrario continúa la jugada

9.3. Sustituciones.

Únicamente se podrán hacer un máximo de 3 sustituciones por set, cada cambio cuenta como uno y se podrá hacer en forma indistinta por cualquier jugador.

9.4. Sistema de anotación.

  • Etapa de Clasificación: Ganará el encuentro el equipo que gane el set, al obtener primero 40 puntos sin diferencia de dos (cuando un equipo logre 20 puntos se realizará cambio de cancha).

  • Etapa de Finales: Ganará el encuentro el equipo que gane 2 sets de 3. Cada set, se jugará a 20 puntos con diferencia de dos. En caso de empate 1-1, el set definitivo se jugará a 15 puntos con diferencia de dos.

  • Se logrará un punto siempre que un equipo falle al ejecutar el saque o al devolver el balón, o cometa cualquier falta. El equipo adversario gana la jugada con uno de los siguientes efectos: Si el equipo adversario realizó el saque, éste anota un punto y sigue sacando; y si el equipo adversario recibió el saque, este obtiene el derecho al saque y también anota un punto.

9.5. Tiempos de descanso.

Cada equipo tiene el derecho a un tiempo de descanso de 30 segundos por set (aplica para todas las etapas).

9.6. Protesta.

Se aplicará de acuerdo a las reglas vigentes de la FIVB (deberá hacerse por medio del capitán del equipo, antes o durante el partido, si lo hace una vez finalizado se tomará como observación y no como protesta). Si hubiera inconformidad con la respuesta otorgada a la protesta, la instancia siguiente corresponderá a la Reclamación y deberá hacerse conforme al apartado 8.9. NORMATIVA DE LOS JURADOS de la Convocatoria General de este evento, adjuntando €10.00 (diez euros) o su equivalente en pesos mexicanos de acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede, el Comité Organizador le reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

10. JUECES.

Serán designados por el Comité Organizador.

11. ASPECTOS GENERALES.

Se encuentran especificados en la Convocatoria General de estos Juegos y corresponden a: Comité Organizador (Organización y Supervisión de los Juegos así como Prioridad General de Reglamentaciones); Ceremonia de Apertura; Requisitos para Participar; Procedimientos y Cuotas de Inscripción; Acreditación; Normativas sobre Procedimientos, Responsabilidades, Obligaciones, Disciplina y otros como Certificado Médico; Transporte; Alojamiento y Alimentos; Premiación; y Derechos del Participante.

TRANSITORIOS.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Anexo Técnico de BOXEO

1. FECHA.

Del lunes 20 al viernes 24 de noviembre, con descanso el jueves 23 de noviembre de 2017.

2. SEDE.

En el ring que se montará en la Plaza Fundadores, ubicada en el Paseo Collado entre la Av. Hidalgo y calle Morelos (a espaldas del Teatro Degollado), en el Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco, México o en las instalaciones que el Comité Organizador determine.

3. RAMA, CATEGORÍA Y PESO.

La participación es individual.

RAMACATEGORÍAPESO
FEMENIL B) 18 A 39 AÑOS 1) Menor a 60 kg 2) Igual y mayor a 60 kg
VARONILB) 18 A 39 AÑOS1) Menor a 78 kg 2) Igual y mayor a 78 kg y menor a 90 kg 3) Igual y mayor a 90 kg

La cantidad mínima de inscritos para la constitución de cada categoría de acuerdo al peso, será de 8 (ocho) participantes. Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLAPYB Guadalajara 2017, determinará si se constituye la categoría de acuerdo al peso o su cancelación (ver Convocatoria General, apartado 8.2. CANCELACIÓN DE UN DEPORTE).

 

4. REQUISITOS.

4.1. Prohibida la participación para boxeadores que sean o hayan sido profesionales.
4.2. Certificado Médico: El participante al momento de su acreditación, deberá entregar un certificado médico de aptitud física reciente que lo autorice a competir (menos de 30 días de su emisión).
4.2. Pesaje: Habrá un pesaje oficial el día de la competencia para todos los combatientes. Se informará la sede y horario en el Programa de Competencia que se entregará a través de la de la Secretaría Técnica (ubicada en el Hotel Francés, ver Convocatoria General, apartado 7. ACREDITACIONES). El Comité Organizador puede determinar pesajes extraordinarios para garantizar la seguridad del boxeador.

4.3. Equipamiento del Participante Obligatorio:

  • Zapatos: Todos los boxeadores usarán zapatos de boxeo / lucha libre.

  • Protección bucal: Portar 1 boquilla individual.

  • Careta: Debe ser abierta con pómulos.

  • Conchas protectoras.

  • Protectores de pechos en el caso de las mujeres.

  • Guantes: Para las mujeres serán de 10 onzas y para los hombres de 12 onzas.

      Elementos Prohibidos:

  • Protección de los ojos o lentes de contacto. Nota: Los lentes de contacto blandos, según lo aprobado por AIBA, están permitidas.

  •  Audífonos.

  • Joyería (incluye CUALQUIER piercings corporal).

  •  Cualquier otro tipo de aditamento que otorgue ventaja o produzca algún riesgo de salud para el participante o su oponente.

5. SISTEMA DE COMPETENCIA.

Eliminación Directa. El sorteo tendrá lugar después del examen médico y del pesaje.

6. DURACIÓN DE LOS COMBATES.

Mujeres: 3 rounds de 2 minutos cada uno con un descanso intermedio de 1 minuto.
Hombres: 3 rounds de 3 minutos cada uno con un descanso intermedio de 1 minuto.

7. PROGRAMA DE COMPETENCIA.

El programa de competencia se entregará oportunamente a través de la Secretaría Técnica (ubicada en el hotel sede, ver Convocatoria General, apartado 7. ACREDITACIONES).

8. REGLAMENTO.

Reglamento oficial vigente de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA). En caso de reclamación (protesta), el reclamante deberá realizar el procedimiento de acuerdo al apartado 8.9. NORMATIVA DE LOS JURADOS de la Convocatoria General de este evento, adjuntando €10.00 (diez euros) o su equivalente en pesos mexicanos de acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede el Comité Organizador le reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

9. JUECES.

Serán designados por el Comité Organizador.

10. SERVICIOS MÉDICOS.

Habrá un chequeo médico a los boxeadores, 1 hora antes del inicio de cada pelea por parte de un facultativo designado por el Comité Organizador. No se iniciarán combates sin la presencia de un médico y una ambulancia en el ringside. Habrá una camilla, manta y oxígeno mantenidos en el costado del ring.

11. ASPECTOS GENERALES.

Se encuentran especificados en la Convocatoria General de estos Juegos y corresponden a: Comité Organizador (Organización y Supervisión de los Juegos así como Prioridad General de Reglamentaciones); Ceremonia de Apertura; Requisitos para Participar; Procedimientos y Cuotas de Inscripción; Acreditación; Normativas sobre Procedimientos, Responsabilidades, Obligaciones, Disciplina y otros como Certificado Médico; Transporte; Alojamiento y Alimentos; Premiación; y Derechos del Participante.

TRANSITORIOS.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

1. FECHA.

Sábado 25 de noviembre de 2017. El horario se informará oportunamente a través del programa de competencia y será entregado en la Secretaría Técnica (ubicada en el Hotel SEDE, ver Convocatoria General, apartado 7. ACREDITACIONES).

2. SEDE.

Será en la Plaza Liberación, ubicada entre las calles Corona, Morelos, Degollado y Av. Hidalgo, Centro Histórico de Guadalajara (a espaldas de la Catedral) o en las instalaciones que el Comité Organizador determine

.

3. RAMAS Y CATEGORÍAS

RAMACATEGORÍA
FemenilB) 18 a 39 años
FemenilC) 40 años y más
VaronilB) 18 a 39 años
VaronilC) 40 años y más

La cantidad mínima de participantes por cada rama y categoría será de 8 (ocho). Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLAPYB Guadalajara 2017, determinará si se constituye la rama y categoría correspondiente o su cancelación (ver Convocatoria General, apartado 8.2. CANCELACIÓN DE UN DEPORTE)

4. SISTEMA DE COMPETENCIA.
La competencia será individual, se deberá recorrer el circuito realizando cada una de las etapas (estaciones) con actividades y ejercicios específicos (resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y/o precisión), en el menor tiempo posible.

5. DINÁMICA DE LA COMPETENCIA.

El competidor deberá hacer un solo recorrido realizando todas las etapas, mismas que son obligatorias. El cronometraje de su tiempo iniciará cuando parta de la línea inicial deteniéndose cuando llegue a la meta. De no completar alguna de las etapas, será descalificado.

ETAPA 1. EQUIPO Y TAREA CON MANGUERAS:

Desplazarse de la línea de salida hasta ubicarse frente del equipo de protección personal contra incendios, colocarse correctamente el casco, pantalonera con botas, chaqueta, equipo de respiración autónomo sin mascarilla y guantes de rescate;<

Correr hasta las dos mangueras tendidas en zigzag en el suelo, colocarse una manguera en cada hombro sujetándolas desde los coples hasta extenderlas completamente en un recorrido aproximado de 30 m;

Correr luego hasta una tercera manguera de 15 m extendida en el suelo y enrollarla correctamente iniciando por el cople macho (no debe deshacerse o estar floja). Si se llegara a desenrollar, el competidor deberá detenerse hasta lograrlo. A continuación, la colocará sobre uno de sus hombros para transportarla hacia la zona señalada ubicada a unos 15 m aproximadamente, para finalmente depositarla enrollada en el área asignada.

ETAPA 2. ESCALERA Y FUERZA:

Trasladarse hasta la escalera de extensión (de aluminio y con alcance máximo de 24 pies aproximadamente), levantarla del suelo, colgarla sobre el hombro y sujetarla con ambas manos para transportarla recorriendo una distancia aproximada de 10 m hasta quedar cerca de la torre de simulación, apoyar su base, izar la extensión y bloquearla de tal modo que los peldaños marcados de color rojo coincidan, asegurarla y apoyar contra la torre mencionada;

Correr hacia la zona donde inician las escaleras de acceso a la torre de simulación, recoger el paquete de manguera plegada (de 2 ½ pulgadas y de 15 m de largo), colocarlo en uno de sus hombros y subirlo hasta la plataforma superior de la torre (su altura será de 6 a 8 m aproximadamente) para luego depositarlo en el área asignada;

Desde dicha plataforma, subir en su totalidad otra manguera de 15 kg aproximadamente, la que estará amarrada a una cuerda;

Colocar la manguera en el área asignada;

Descender por la escalera hasta la base de la torre;

Recoger el hacha ubicada a unos metros y dejarla clavada en el tronco de madera.

ETAPA 3. FUERZA Y OBSTACULOS:

Correr hasta la llanta (o rueda de medidas 11 R-24.5) y con el marro (mandarria o martillo de alrededor de 12 libras aproximadamente), golpear la llanta las veces que sea necesario, sin utilizar otro medio, desplazándola hasta superar la línea indicada (su recorrido total será de un poco más de un metro aproximadamente);

Colocar el marro en el área asignada;

Recorrer la pista con obstáculos de acuerdo a la secuencia señalada (de 15 m aproximadamente).

ETAPA 4. ABATIR EL BLANCO Y RESCATE:

Correr hacia la manguera contraincendios de 1 ½ pulgadas la que se encontrará colocada en forma de zigzag y conectada con 100 libras de presión de agua;

Tomarla por el pitón y avanzar 15 m hasta que alcance completa extensión;

Abrir el pitón y con un chorro directo abatir el blanco señalado (ubicado a 10 m aproximadamente);

Una vez abatido el blanco, dejar la manguera e ingresar a la supuesta casa habitación y buscar al maniquí de simulación para rescate (de alrededor de 70 kg de peso);

Levantar adecuadamente el maniquí, sacarlo y jalarlo (o halarlo) por una recta de 15 m aproximadamente hasta superar la línea de meta.

6. PROGRAMA DE COMPETENCIA.

El programa de competencia se entregará oportunamente a través de la Secretaría Técnica (ubicada en el hotel sede, ver Convocatoria General, apartado 7. ACREDITACIONES).

7. REUNIÓN DE CAPITANES/ ENTRENADORES.

La Reunión se realizará el viernes 24 de noviembre de 2017, en hotel sede. El horario estará plasmado en el programa de competencia. En esta Reunión se realizará el sorteo de salidas (los competidores lo harán de a dos).

8. REGLAMENTO.

a) El participante deberá completar las 4 etapas en un turno, solo tendrán un intento por etapa.

b) Cada una de las penalizaciones por no realizar correctamente las actividades, pueden ser de 1, 2 o 3 segundos incrementado/s al tiempo realizado por el participante (se informará en la Reunión de Capitanes/Entrenadores).

c) Ropa requerida: Los competidores llegarán al área de competencia con calzado deportivo, calcetines, pantalón corto (short) o largo deportivo (pants) y camiseta.

d) Los competidores deben estar en la cámara de llamadas una hora antes del comienzo del inicio de la competencia, si no se encuentra será descalificado.

e) Los participantes deben portar su número durante la competencia.

f) Los competidores realizarán las 4 etapas en el orden que determine el Comité Organizador.

g) El programa de competencia se publicará en un tablero ubicado en la Cámara de Llamadas y serán convocados por la locución oficial.

h) El participante deberá usar el equipo personal contraincendios especificado en el apartado 7. de este Anexo que le indique el Comité Organizador.

i) Reclamación (protesta): El reclamante deberá realizar el procedimiento de acuerdo al apartado

 

8. NORMATIVA DE LOS JURADOS

de la Convocatoria General de este evento, adjuntando €10.00 (diez euros) o su equivalente en pesos mexicanos de acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede el Comité Organizador le reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

9. JUECES.
Serán nombrados por el Comité Organizador.

10. ASPECTOS GENERALES.
Se encuentran especificados en la Convocatoria General de estos Juegos y corresponden a: Comité Organizador (Organización y Supervisión de los Juegos así como Prioridad General de Reglamentaciones); Ceremonia de Apertura; Requisitos para Participar; Procedimientos y Cuotas de Inscripción; Acreditación; Normativas sobre Procedimientos, Responsabilidades, Obligaciones, Disciplina y otros como Certificado Médico; Transporte; Alojamiento y Alimentos; Premiación; y Derechos del Participante.

TRANSITORIOS.
Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.