Historia

Historia de los Juegos Latino-Americanos

Los Juegos nacieron en consecuencia de la participación de numerosos atletas latinoamericanos a los Juegos Mundiales de policías y bomberos. Allí nació el sueño de reunir a los policías y bomberos de todos los países de América latina y de proponerles juegos similares cada año.

Los primeros Juegos latino americanos se hicieron en la ciudad de Córdoba, Argentina en noviembre 2013, los segundos en la ciudad de Buenos Aires en 2014, los terceros en Curitiba (Brasil) en 2015 y los cuartos en la Ciudad de Buenos aires en 2016.

– El número de participantes previstos para Guadalajara en 2017 sera superior a 1000 atletas, más acompañantes.

– El impacto económico de los Juegos latinoamericanos será también importante. Se trata de cerca de entre 1.000 y 2.000 personas que se alojan y gastan visitando una ciudad específica.

Espíritu de los Juegos Latino Americanos y Espíritu Olímpico

Los Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos (JLAPB) son fieles al espíritu olímpico: juego limpio, esfuerzo, servicio, solidaridad, sin discriminación de ninguna clase.

  •  El deporte no es todo en los juegos latino americanos. El acontecimiento quiere fortificar las relaciones entre la sociedad y los policías y los bomberos, a través de colaboraciones directas con otros sectores de la sociedad tales como “Special Olympics”, niños desfavorecidos, etc …
  • Los Juegos Latinoamericanos, igual que los Juegos Mundiales y   Europeos, producen sinergias no sólo económicas, pero también sociales y culturale s, produciendo una mejor coexistencia de los ciudadanos, independientemente de su origen, cultura, religión o nivel social.