CICLISMO URBANO / STREET BIKE HABILIDAD

Deportes

RAMA Y CATEGORÍA.

La cantidad mínima de inscritos para la constitución de cada categoría será de 8 (ocho) participantes. Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLAPYB determinará si se constituye la categoría o su cancelación (ver Convocatoria General, apartado 8.2. CANCELACIÓN DE UN DEPORTE).

PRUEBA.

Competencia ciclista individual, en un circuito de 500 m donde el participante debe demostrar sus habilidades y destrezas, al circular entre medio de obstáculos, escaleras y otras dificultades en el menor tiempo posible.

REQUISITOS.

A) Estar físicamente apto para competir.
B) Portar el número oficial dorsal.
C) Bicicleta: la bicicleta usada sera una bicicleta de la policia del lugar. 
D) Casco: Obligatorio.
E) Guantes: Obligatorio.
F) Completar el recorrido en la misma bicicleta.

SISTEMA DE COMPETENCIA.

A) Será individual.
B) Será contra-reloj.
C) El tiempo inicia en la línea de partida, no se detiene durante el recorrido del circuito hasta cruzar la línea de meta.
D) La distancia para todas las categorías será de alrededor 500 metros.
E) Será con distintas actividades de destreza, tales como descenso de escaleras, brincos cortos, obstáculos, ascenso de escaleras con cargada de bicicleta, etc.
F) El ganador es quien realice el menor tiempo.
G) En caso de existir dos o más tiempos iguales, se decidirá con una carrera final establecida por el Comité Organizador.

PROGRAMA DE COMPETENCIA.

El programa de competencia se entregará oportunamente a través de la Secretaría Técnica. Es importante que el participante tome conocimiento donde se ubicará la zona de recepción de bicicletas así como el horario.

ENTREGA DE NÚMEROS.

El participante deberá presentar su acreditación oficial de los JLAPYB.
Antes de recoger su número oficial de competidor es indispensable que llene la forma de exoneración que se le proporcionará en el módulo de “Exoneraciones” que se montará en la Secretaría Técnica.

REUNIÓN DE CAPITANES/ ENTRENADORES.

Todos los competidores deben asistir a la reunión informativa previa a la carrera que se celebrará en el área de SALIDA Y META antes de la competencia. El horario se informará a través de la Secretaría Técnica, al momento de la Acreditación.

REGLAMENTO.

Motivos de descalificación:
A) No tener colocado el número de corredor al frente de la playera durante toda la competencia.
B) Prohibido alterar, cambiar o entregar a otro participante el número oficial, este es personal e intransferible.
C) No portar casco debidamente sujetado y guantes de seguridad.
D) No rodar la ruta completa.
E) No seguir la ruta marcada.
F) No usar el rodado permitido.
G) Utilizar audífonos en cualquier etapa del recorrido u otros implementos que otorgue alguna ventaja al participante o que pueda ocasionar lesiones hacia su persona, participantes, público en general y personal del Comité Organizador. Otras normativas:
H) Actitudes antideportivas con corredores y/o jueces (ver Convocatoria General, apartado 8. NORMATIVAS, PROCEDIMIENTOS, RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES).
I) En caso de reclamación (protesta), el reclamante deberá realizar el procedimiento de acuerdo al apartado 8.9. NORMATIVA DE LOS JURADOS de la Convocatoria General de este evento, adjuntando €10.00 (diez euros) o su equivalente en dólares de acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede el Comité Organizador le reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

TRANSITORIOS.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador

Sponsors

Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos

Dirección General de los JLAPYB
info@lapyb.com
www.lapyb.com

© 2019 MeiCreations · Hecho con para mi padre.

Newsletter