FRONTENIS

Deportes

ORGANISMO RECTOR

Federación JLPYB y Federación Internacional de Pelota Vasca

RAMAS Y CATEGORÍAS

Simple, doble mixto masculino y femenino con categorías de edad más y menos 40.

La cantidad mínima de participantes inscritos por cada rama y categoría será de 8 (ocho). Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLPYB determinará si se constituye la rama y categorías correspondientes o su cancelación.

SISTEMA DE COMPETENCIA

A) El partido se jugará al mejor de 3 sets.
B) El set lo ganará el jugador o pareja que alcance primero los seis (6) puntos (con dos puntos de diferencia).

REUNIÓN DE PARTICIPANTES / CAPITANES / ENTRENADORES

La reunión se realizará un día antes de la competición en la secretaría técnica, el horario exacto estará publicado en la secretaría técnica.

REGLAMENTO

Frontenis Olímpico: Se disputa con una pelota de goma que contiene gas en su interior. Es la única modalidad oficial de frontenis reconocida por la Federación Internacional de Pelota Vasca. Es la modalidad más impresionante, más rápida y más compleja, con un juego repleto de efectos, listados y jugadas técnico-tácticas. En este caso sólo dos tipos de pelota que cuentan con la aprobación de la FIPV, la 201 y la Super Bote. Se denomina olímpico porque es la única modalidad de frontenis que participó en las olimpiadas de México de 1968  y  de Barcelona 1992.
En caso de reclamación (protesta), el reclamante deberá realizar el procedimiento de acuerdo al apartado 9. NORMATIVA DE LOS JURADOS de la Convocatoria General de este evento, adjuntando US$10.00 o su equivalente en moneda local de acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede el Comité Organizador le reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

TRANSITORIOS

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

CIUDAD SEDE

Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos

Dirección General de los JLPYB
info@lapyb.com
www.lapyb.com

© 2022 JLPYB·

Inscríbete à Newsletter