HISTORIA

Juegos Latinoamericanos Policias y Bomberos
HISTORIA DE LOS JUEGOS LATINOAMERICANOS

La ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TÁCTICAS POLICIALES, AITP, nació en el año 2000 en la ciudad de Québec, Canadá. La AITP esta ahora reconocida a nivel internacional como especializada en el « Uso de la fuerza policial y los Derechos Humanos ». También, defiende los derechos de los policías en tener una capacitación realista y regular en el uso de la fuerza, unas condiciones laborales decentes y promueve las relaciones con los ciudadanos a través del trabajo policial comunitario, especialmente con los sectores desfavorecidos de la sociedad.

Los Juegos constituyen un útil de trabajo para ofrecer a los primeros interventores un lugar de encuentro para compartir sus experiencias, unas pruebas deportivas para competir entre ellos y una oportunidad acercar los ciudadanos a sus servidores. Por eso también, promocionamos el deporte inclusivo durante nuestros Juegos.

Los 1° Juegos latinoamericanos se hicieron en la ciudad de Córdoba, Argentina en noviembre 2013, los 2° y 4° en la ciudad de Buenos Aires, los V en la ciudad de Guadalajara en 2017, los 6° en CD de Panamá en 2018, los 7° en CD de México (2019) y los 8° en ce de San Luís Potosí en 2021 (debido a la pandemia, la CD de Quito, Ecuador, no pudo organizar los Juegos). Los Juegos de 2022 tendrán lugar en CD de León, México y los de 2023 en la CD de Guadalajara, México.

– El impacto económico de los Juegos latinoamericanos es también importante. Se trata de entre 2.000 y 3.000 personas, más acompañantes, que se alojan y contribuyen a la economía local, visitando una ciudad específica.

– El coste de participación a los Juegos pagado por los atletas sirve a la supervisión de los Juegos pero sobretodo en ofrecer capacitaciones (gratis) a los policías de varios países y a la defensa en justicia (gratis) a los policías injustamente acusados.

ESPÍRITU DE LOS JUEGOS LATINOAMERICANOS Y ESPÍRITU OLÍMPICO

Los Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos (JLPYB) son fieles al espíritu olímpico: juego limpio, esfuerzo, servicio, solidaridad, sin discriminación de ninguna clase.

El deporte no es todo en los juegos latinoamericanos. El acontecimiento quiere fortificar las relaciones entre la sociedad y los policías y los bomberos, a través de colaboraciones directas con otros sectores de la sociedad tales como “Special Olympics”, niños desfavorecidos, etc …

Los Juegos Latinoamericanos, igual que los Juegos Mundiales y  Europeos, producen sinergias no sólo económicas, pero también sociales y culturales, produciendo una mejor coexistencia de los ciudadanos, independientemente de su origen, cultura, religión o nivel social.

CIUDAD SEDE

Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos

Dirección General de los JLPYB
info@lapyb.com
www.lapyb.com

© 2022 JLPYB·

Inscríbete à Newsletter