JUDO

Deportes

ORGANISMO RECTOR:

Federación JLAPB y International Judo

RAMAS, CATEGORÍAS Y PESOS:

Masculino y femenino, de 18 a 39 y más de 40 años; categorías de peso:  60Kg, 66Kg, 73Kg, 81kg, 90Kg y 100Kg (masculino)  y 58Kg, 64Kg, +70Kg, (Femenina)

JLAPYB se reserva el derecho de expandir o combinar divisiones para acomodar a los competidores.

Control del peso a la REUNIÓN DE PARTICIPANTES / CAPITANES / ENTRENADORES.

Certificado Médico

El participante al momento de su acreditación, deberá entregar un certificado médico de aptitud física reciente que lo autorice a competir (menos de 30 días de su emisión).

SISTEMA DE COMPETENCIA.

A) Individual por Categoría, (Todos contra todos). y se aplicarán las siguientes reglas:

1) Un empate entre tres (3) competidores. Se mantiene el mismo criterio en caso de empate, dichos criterios son los siguientes:

     A) Número de combates ganados.

     B) Total de puntos obtenidos.

     C) Resultado de la serie individual.

2) Situaciones especiales en la Round Robin. Debido a los problemas que se han presentado en casos especiales que eventualmente suceden en algunos eventos donde se aplica el sistema de Round Robin, en donde se ha notado una o más discordancias entre las reglas deportivas y las normas de competencia en algunos casos, se ha decidido lo siguiente: Cuando un competidor abandona o no se presenta sobre la zona de combate:

     A) Fusen Gachi en caso de Ausencia.

     B) Kiken Gachi en caso de Abandono

    C) Hansoku Make en caso de Descalificación.

NOTA: Los puntos de aquellos competidores que se retiran de la competencia por cualquiera de estos casos, no serán eliminados. Los puntos obtenidos van a aparecer en la planilla de competición respectiva.

B) En categorías para 6 ó más competidores el sistema de competencia será REPECHAJE SIMPLE CON ELIMINACIÓN DIRECTA.

C) PREMIACIÓN: Se premiarán los primeros, los segundos y los dos terceros Lugares de cada División, Categoría y Rama.

PROGRAMA DE COMPETENCIA.

El programa de competencia se entregará oportunamente a través de la Secretaría Técnica

REUNIÓN DE PARTICIPANTES / CAPITANES / ENTRENADORES.

La Reunión se realizará un dia antes a la competición en la secretaría técnica, el horario exacto estará publicado en la secretaría técnica.

REGLAMENTO.

La Competencia de Judo se llevará a cabo con las Reglas del Concurso de la FIJ, consulte los ARTÍCULOS 19 a 29 (inclusive) para conocer las Reglas del Concurso de la Federación Internacional de Judo para la realización y calificación de los Eventos de Judo de WPFG.

3 rounds de 2’, 1 minuto de descanso entre cada round

A) Todos los competidores serán examinados médicamente antes del pesaje. B) El árbitro anunciará “Sore-made” y finalizará el concurso:

      1) Cuando un competidor obtiene Ippon.

      2) En el caso de Fusen-gachi (ganar por defecto) o Kiken-gachi (ganar por retirada).

      3) En el caso de Hansoku-make (descalificación).

      4) Cuando un competidor no puede continuar debido a una lesión el árbitro determinara de acuerdo a las reglas de la IJF, quien es el ganador.

      5) Cuando el tiempo asignado al combate haya expirado.

C) Puntaje de Oro: Cuando el tiempo asignado para el combate termina y no hay puntuación o las puntuaciones de cada jugador son iguales. El tiempo será ilimitado. La primera puntuación o la primera penalización será la que determine el combate.

D) Las penalizaciones son acumulativas.

E) DEFAULT, la decisión de Fusen-gachi será dada a cualquier competidor cuyo oponente no se presente para su combate.

F) El Árbitro permitirá ingresar en el área de competencia al Doctor para atender a un competidor que haya impacto en la cabeza o la espalda (columna vertebral), o siempre que el Árbitro tenga razones para creer, puede haber una lesión grave. Si el Doctor, después de examinar al competidor, se determina que no puede continuar, el Árbitro y los jueces, declararán que el ganador es conforme a los siguientes supuestos: *Si el competidor solicita al Árbitro que llame al Doctor, el combate finalizará, y su oponente ganará por Kiken-gachi. *El Doctor puede también solicitar asistencia a su competidor, el combate finalizará, y su oponente ganará por Kiken-gachi.

G) En caso de reclamación (protesta), el reclamante deberá realizar el procedimiento de acuerdo al apartado 8.9. NORMATIVA DE LOS JURADOS de la Convocatoria General de este evento, adjuntando €10.00 (diez euros) o su equivalente en ———- de acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede el Comité Organizador le reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

TRANSITORIOS

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Sponsors

Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos

Dirección General de los JLAPYB
info@lapyb.com
www.lapyb.com

© 2019 MeiCreations · Hecho con para mi padre.

Newsletter