NATACIÓN AGUAS ABIERTAS

Deportes

ORGANISMO RECTOR:

Federación JLAPYB y Fédération Internationale  (FINA)

RAMA Y CATEGORÍAS:

Hombres y Mujeres; más y menos de 40 años

SISTEMA DE COMPETENCIA.

Entre 1,5 y 2,5 kilómetros natación

PROGRAMA DE COMPETENCIA.

El director del evento determinará el curso y el tipo de inicio para nadar en aguas abiertas, teniendo en cuenta la seguridad de los nadadores. El curso se medirá con la mayor precisión posible.

A discreción del director del evento, las nadadas pueden iniciarse en olas en las que cada ola está separada al comienzo de otras olas por un intervalo de tiempo. Los tiempos de los nadadores se ajustarán según el intervalo de tiempo de inicio y su orden de finalización se determinará sobre la base del tiempo ajustado.

ENTREGA DE NUMEROS.

Se hará en la reunión un día antes.

REUNIÓN DE PARTICIPANTES / CAPITANES / ENTRENADORES.

La Reunión se realizará un día antes a la competición en la secretaría técnica, el horario exacto estará publicado en dicho establecimiento.

REGLAMENTO.

No se permitirán los trajes húmedos.

Cada competidor deberá usar una gorra de colores brillantes. Las gorras serán provistas por el Anfitrión. Las gorras se marcarán con el número del nadador en un color de contraste al de la gorra. Este número se marcará una vez en la parte superior y es principalmente para uso oficial.

No hay dispositivos de flotación de ningún tipo. No se permiten aletas. No se permiten dispositivos en las manos.

Se notificará a los competidores que una mano levantada indica un problema o una retirada de la competencia y, cuando se les da ayuda, o si son recogidos por un bote de seguridad, resultan en la descalificación.

El deporte puede ser pospuesto, reprogramado o cancelado si es inevitable por condiciones tormentosas u olas altas.

No se puede dar ninguna ayuda a los nadadores de la competencia hasta que hayan cruzado la línea de meta.

La línea de meta debe estar en el borde del agua para eliminar los cambios de lugar de medalla fuera del agua. Si por alguna razón la línea de meta se retira del borde del agua, los nadadores deben ser escoltados físicamente (por el brazo si los competidores están cerca) desde la orilla del agua hasta la línea de meta para evitar cualquier cambio de posición fuera del agua. En este caso, se requiere un Juez de Línea de Agua y suficiente personal del Anfitrión para manejar a varios nadadores que salen del agua a la vez.

Un límite de tiempo de 2 horas se dará a los nadadores. Después de eso, a todos los nadadores restantes se les pedirá que salgan del agua o que sean recogidos por botes de seguridad.

Para cuando el último nadador abandone el agua, todos los resultados deben ser tabulados y la ceremonia de premiación debe comenzar.

Las tablas de remo con personal de seguridad deben estar en el agua antes de que comience la carrera. Una tabla de remo conducirá a los nadadores líderes a una distancia cómoda (al menos 20 metros) alrededor del campo. Las otras tablas de remo se colocarán en posiciones para observar a la mayor cantidad posible de nadadores. Las paletas pueden moverse para estar en el mejor lugar para brindar ayuda si es necesario. Un paddleboard debe seguir al último nadador. Las tablas de remo no deben interferir con los nadadores, sino que deben estar aproximadamente a 10 metros de la trayectoria del nadador. En los recorridos con carriles paralelos, las tablas de remo deben permanecer entre los carriles para poder observar ambas direcciones. Si un nadador levanta el brazo o necesita ayuda, la tabla de remo más cercana irá a la ubicación de ese nadador y le brindará asistencia. El paddleboard convocará ayuda del bote de seguridad. El nadador solo será transportado por el bote de seguridad. El bote de seguridad permanecerá alejado de los nadadores a menos que sea necesario porque los humos del motor flotan en la superficie del agua y son tóxicos para respirar cuando se nada. El barco de seguridad contendrá al menos un conductor y un EMT, y tendrá comunicaciones de radio con el Coordinador Deportivo y el otro EMT en la ambulancia. Los jugadores de paddle serán informados sobre el curso e informarán a los oficiales al final de la carrera el número de competidor de un nadador que observen que corta el curso. Corresponderá a los funcionarios interpretar esta información.

TRANSITORIOS.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Patrocinador

Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos

Dirección General de los JLAPYB
info@lapyb.com
www.lapyb.com

© 2019 MeiCreations · Hecho con para mi padre.

Newsletter