RELEVOS BOMBEROS

Deportes

ORGANISMO RECTOR:

Federación JLAPYB

RAMA Y CATEGORÍAS:

MIXTO,

A) 18 a 39
B) 40 años y más ;

La cantidad mínima de inscritos para la constitución de la categoría será de 8 (ocho) equipos. Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLAPYB determinará si se constituye la categoría o la cancelación de esta disciplina deportiva (ver Convocatoria General, apartado 8.2. CANCELACIÓN DE UN DEPORTE).

REQUISITOS.

A) Los  participantes deberán presentarse con su equipo de protección personal para el control y extinción de incendio estructurales, el que deberá estar integrado por:

1) Casco

2) Capucha o monja de protección, caperuza.

3) Chaqueta o capa de protección, capote

4) Pantalón de protección.

5) Guantes

6) Botas

B) el Comité Organizador proporcionará al participante, el equipo de respiración autónomo sin la mascarilla contra incendios.

C) Los equipos serán revisados y aprobados previamente por los jueces. El participante que no cuente con el equipo requerido, se le proporcionará uno de así solicitarlo.

SISTEMA DE COMPETENCIA:

La competencia será por equipo de 4 integrantes, cada competidor deberá recorrer una de las etapas (estaciones) con la actividad descrita en las etapas de súper bombero.

A).    Los 4 bomberos deberán ponerse el equipo de protección personal

1) Casco

2) Capucha o monja de protección, caperuza.

3) Chaqueta o capa de protección, capote

4) Pantalón de protección.

5) Guantes

6) Botas

Terminada esta acción cada uno debe dirigirse a su respectiva etapa, el de la etapa 1 iniciara la prueba. Estará señalado el lugar (solo pueden avanzar una vez estén los cuatros vestidos)

 

ETAPA 1.

Enrollara un tramo de manguera de 2.5 pulgadas de 50 pies de largo, lo tomará y correrá con el tramo en sus manos a través de una fila de cono a una distancia de 50 pies en zig – zag, colocará el tramo en un punto señalizado. Le da el pase a su compañero

ETAPA 2.

Recogerá el tramo de 2.5 pulgadas de 50 pies (enrollado en acordeón) a sus hombros y subira con este escalón por escalón, hasta llegar al cuarto piso de la estructura, pondrá en el piso el tramo de 2.5 pulgadas que lleva en los hombros y halara un tramo de 3 pulgadas atado a una cuerda, el cual estará en la planta baja del edificio, pondrá el tramo de 3 pulgadas en el piso y bajará escalón por escalón  hacia la planta baja de la estructura. Le da el pase a su compañero.   

ETAPA 3. 

Tomará el mazo y golpeara el Keyser hasta pasar el nivel 10 en la tabla de medida, terminado de hacer esto estirará un tramo de manguera de 1.5 pulgadas de 50 pies cargada con agua hasta la marca o punto establecido, al llegar a este punto abrirá el pitón o boquilla y descargara un chorro de agua contra un objeto fijo señalizado previamente. Le da el pase a su compañero.

ETAPA 4. 

Dirigirse hacia el equipo de respiración y ponérselo de forma correcta, atravesar un espacio confinado, al cruzar el espacio confinado encontrará una víctima (maniquí) y lo arrastrará o halara  (con un método de rescate hasta la línea de meta).fin de la prueba. 

REGLAMENTO.

Los participantes deberán completar las 4 etapas en un turno. El menor tiempo gana la prueba.

REGLAS :

1.    El participante deberá concluir cada etapa para que su compañero pase à la siguiente.

2.    Podrán utilizar guantes de  incendio estructural.

3.    El equipo de protección personal del participante debe ser el equipo estructural de incendio.

4.    Por cada penalización se le sumara 5 segundos a su tiempo final de llegada a la meta.

5.    Dentro del area del evento, solamente podrá estar los participantes y los jueces del evento.

6.    Finalizado el circuito por parte de los participantes, los jueces de la mesa principal le notificaran, las faltas cometidas y el tiempo final de duración del circuito.

7.    Los jueces marcaran las penalizaciones con banderolas rojas al momento de cometer la falta.

8.    Los equipos de respiración serán suministrados por los organizadores del evento.

PROGRAMA DE COMPETENCIA.

El horario se informará oportunamente a través de la Secretaría Técnica. El orden de participación sera médiante sorteo.

TRANSITORIOS.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador

Patrocinador

Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos

Dirección General de los JLAPYB
info@lapyb.com
www.lapyb.com

© 2019 MeiCreations · Hecho con para mi padre.

Newsletter