TIRO POLICIAL, SWAT Y FBI

Deportes

ORGANISMO RECTOR

Federación JLAPYB

RAMAS Y CATEGORÍAS.

La cantidad mínima de participantes inscritos por cada rama y categoría será de 8 (ocho). Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLAPYB determinará si se constituye la rama y categorías correspondientes o su cancelación (ver Convocatoria General, apartado 8.2. CANCELACIÓN DE UN DEPORTE).

SISTEMA DE COMPETENCIA.

Será contra reloj para las pruebas de TIRO POLICIAL y TIRO SWAT. En el caso del TIRO FBI será para el que haya acumulado la puntuación más alta al lograr el mayor número de aciertos.

Las pistolas (con cargadores y funda) serán proveídas por la policía del lugar y serán del modelo ……….. Las pistolas serán sorteadas un dia antes a las pruebas de tiro. Se podrá comprar la munición en el mismo club de tiro.

Cada etapa se empezará con la pistola en la mano, a 45 grados.

A) PRUEBA TIRO POLICIAL.

Solo se puede participar en categoría PISTOLA, no habrá calibre menor o mayor. Si el arma del participante cae al suelo durante el recorrido, el participante será descalificado inmediatamente. Se deberá realizar un mínimo de 2 impactos en el centro por objetivos de papel y abatir las siluetas metálicas que se indiquen (las que podrían estar ubicadas al frente o a los costados, en distancias que oscilarán entre los 3 a los 15 m aproximadamente). Si no se logran los objetivos señalados como obligatorios, habrá una penalización de tiempo equivalente a sumarle segundos, dicha penalización será añadida al tiempo final del competidor. Se aplicará una penalidad de 10 segundos por impacto que falte en el centro y de 30 segundos por silueta metálica no abatida. El número de disparos a cada silueta de papel o de metal es libre.
Individual. Constará de 3 (tres) etapas, una de tiro libre (2 manos), una de tiro solo mano fuerte y una solo de mano débil. Siempre las manipulaciones serán de forma libre (2 manos).

Por Equipo. A la señal, los 4 tiradores del equipo, deberán correr a la línea de tiro, desenfundar y disparar a las siluetas que se indiquen; el último disparo dará el tiempo final del equipo.

B) Prueba TIRO SWAT.
Realizar un recorrido con obstáculos, sin arma, y disparar a las siluetas. Se registrará el menor tiempo y las siluetas metálicas abatidas.

C) Prueba TIRO FBI.

Individual. A una distancia de 15 metros se encontrará la silueta FBI, el tirador debe disparar 5 disparos a la misma silueta en un tiempo máximo de 4 segundos. El ejercicio se repetirá 8 veces para llegar a un total de 40 disparos. La salida se hace con el arma en la mano, apuntada a 45°.
Por Equipo. Corresponderá a la sumatoria de la puntuación obtenida por los cuatro integrantes del equipo registrado previamente y que obtuvieron en su participación individual.

PROGRAMA DE COMPETENCIA.

El programa de competencia se entregará oportunamente a través de la Secretaría Técnica (ubicada en la secretaría técnica, ver Convocatoria General, apartado 7. ACREDITACIONES).

REUNIÓN DE CAPITANES/ ENTRENADORES.

REUNIÓN DE PARTICIPANTES / CAPITANES / ENTRENADORES.

La Reunión se realizará un día antes de la competición en la secretaría técnica, el horario exacto estará publicado en la secretaría técnica.

REGLAMENTO.

Las reglas actuales de la IPSC (Confederación Internacional de Tiro Práctico), con la excepción de la fórmula de premios y elegibilidad de los competidores, las que se regirán por las reglas y regulaciones de la Dirección Técnica de los JLAPYB (Latinoamericanos de Policías y Bomberos), ver la Convocatoria General de este evento. Si existiera alguna controversia entre las reglas de IPSC y las reglas de la Dirección Técnica de los JLAPYB, se dará la prioridad a las reglas de la Dirección Técnica de los JLAPYB.

A) Motivos de descalificación:

1) Estar delante de la línea de tiro en el momento de dar la señal de inicio de la prueba.

2) No disparar la prueba completa.

3) No portar equipo de seguridad visual y auditiva.

4) Presentarse en estado inconveniente a la prueba de tiro.

5) Falta a las normas de medidas de seguridad.

6) Manipular armas fuera de los lugares autorizados y/o sin previa autorización del juez de campo.

7) Utilizar armas que no sean de tipo servicio.

8) No presentarse de acuerdo al Programa de Competencia, en el lugar, fecha y horario
para la recepción de armas y municiones.

B) Reclamación (protesta)

El reclamante deberá realizar el procedimiento de acuerdo al apartado 8.9. Normativa de los Jurados de la Convocatoria General de este evento, adjuntando €10.00 (diez euros) o su equivalente en pesos mexicanos de acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede el Comité Organizador le reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

TRANSITORIOS.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador

Sponsors

Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos

Dirección General de los JLAPYB
info@lapyb.com
www.lapyb.com

© 2019 MeiCreations · Hecho con para mi padre.

Newsletter