VOLEIBOL SALA 3X3 Y MIXTO 4X4

Deportes

ORGANISMO RECTOR:

Federación JLAPYB y Federación Internacional de voleibol

RAMA Y CATEGORÍA

Masculino y femenino, sin categoría de edad. La cantidad mínima de inscritos para la constitución de cada categoría será de 8 (ocho) equipos. Al cierre de las inscripciones, el Comité Organizador de los JLAPYB determinará si se constituye la categoría o su cancelación (ver Convocatoria General, apartado 8.2. CANCELACIÓN DE UN DEPORTE).

MODALIDADES.

– 3 vs 3 masculino y femenino

– 4 vs 4 mixto : 2 mujeres y 2 hombres en la misma cancha

REQUISITOS PARA LA INTEGRACIÓN DEL EQUIPO.

Los equipos para poder ser inscritos, deberán registrar un mínimo de 4 y un máximo de 6 jugadores. Podrán estar acompañados por 1 entrenador.

 SISTEMA DE COMPETENCIA.

Se determinará al cierre de inscripciones de acuerdo a la cantidad de equipos registrados. El Comité Organizador otorgará a cada equipo inscrito, la posibilidad de jugar un mínimo de tres partidos.
Sistema de puntuación.

        1) Partido ganado 2 puntos.

        2) Partido perdido 1 punto.

        3) Partido perdido por ausencia 0 puntos.

Si el Comité Organizador determina que la primer etapa sea por grupos y la siguiente a eliminación directa hasta decretar al ganador, y existiera igualdad en la suma de los puntos entre dos equipos, será dado al que tenga el mayor cociente entre sus sets ganados y los perdidos, de seguir la igualdad, será al de mayor cociente entre los puntos ganados y los perdidos, si esta situación continúa, será otorgado al que haya sido el vencedor en el juego disputado entre los involucrados.

PROGRAMA DE COMPETENCIA.

El programa de competencia se entregará oportunamente a través de la Secretaría Técnica

REUNIÓN DE PARTICIPANTES / CAPITANES / ENTRENADORES.

La Reunión se realizará un dia antes de la competición en la secretaría técnica, el horario exacto estará publicado en la secretaría técnica. .

REGLAMENTO.

Reglas vigentes oficiales de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) adaptadas por el Comité Organizador para el Voleibol 3 vs 3.
9.1. Conformación del Equipo. Estará integrado por un mínimo de 3 jugadores titulares dentro de la cancha, uno de los cuales será su capitán; y en la banca un máximo de 3 jugadores suplentes y 1 entrenador. Si el equipo se presenta a jugar con tres jugadores, el árbitro autorizará el inicio del juego. Si por alguna razón, por ejemplo, una lesión, el equipo se queda con 2 jugadores en cancha y no cuenta con su/s suplente/s, será declarado INCOMPLETO para el set o para el partido, perdiendo el set o el partido. Al equipo adversario se le otorgarán los puntos, o los puntos y set necesarios para ganar el set o el partido. El equipo incompleto mantendrá sus puntos y sus sets.

Dinámica del juego.

A) Formación y Posiciones. Los 3 jugadores en cancha deberán ubicarse de acuerdo a la siguiente formación:

        1) Posición 1: Jugador ubicado en la zona de zaguero derecho y quien, de corresponder, realizará el saque.

        2) Posición 2: Jugador ubicado en la zona de frente (o de ataque) y en el centro.

        3) Posición 3: Jugador ubicado en la zona de zaguero izquierdo.

        4) La rotación será obligatoria para todos los jugadores, debiendo pasar todos en forma consecutiva, posición por posición y en sentido de su orden decreciente (es decir, jugador de posición 1 pasa a la 3, éste a la 2 y el de la 2, a la 1).

B) Restricciones.

        1) Máximo de 3 pases.

        2) Prohibido bloquear el saque.

        3) Los compañeros del jugador que efectúa el saque no podrán interferir, mediante pantalla, la visión del sacador o de la trayectoria del balón por parte de cualquier de los adversarios que reciben el saque. A requerimiento de estos, deberá moverse hacia cualquier lado.

         4) La “dejadita” o “drop” (balón que se pasa al lado contrario después de haber sido golpeado de forma ligera) será sancionada únicamente cuando el jugador la ejecute al momento de su contacto despegando los dos pies del suelo, que esté dentro de su zona de frente (o de ataque) y lo coloque dentro de esta misma zona pero de la cancha del equipo rival. Lo descrito perderá el efecto de sanción si el equipo contrario continúa la jugada.

        5) El golpe de voleo cuando sea enviado al campo contrario será sancionado si se sitúa dentro de la zona de frente (o ataque) del contrario. Lo descrito perderá el efecto de sanción si el equipo contrario continúa la jugada.

Sustituciones.

Únicamente se podrán hacer un máximo de 3 sustituciones por set, cada cambio cuenta como uno y se podrá hacer en forma indistinta por cualquier jugador.

Sistema de anotación.

        1) Etapa de Clasificación: Ganará el encuentro el equipo que gane el set, al obtener primero 40 puntos sin diferencia de dos (cuando un equipo logre 20 puntos se realizará cambio de cancha).

        2) Etapa de Finales: Ganará el encuentro el equipo que gane 2 sets de 3. Cada set, se jugará a 20 puntos con diferencia de dos. En caso de empate 1-1, el set definitivo se jugará a 15 puntos con diferencia de dos.

        3) Se logrará un punto siempre que un equipo falle al ejecutar el saque o al devolver el balón, o cometa cualquier falta. El equipo adversario gana la jugada con uno de los siguientes efectos: Si el equipo adversario realizó el saque, éste anota un punto y sigue sacando; y si el equipo adversario recibió el saque, este obtiene el derecho al saque y también anota un punto.

Tiempos de descanso.

Cada equipo tiene el derecho a un tiempo de descanso de 30 segundos por set (aplica para todas las etapas).

Protesta.

Se aplicará de acuerdo a las reglas vigentes de la FIVB (deberá hacerse por medio del capitán del equipo, antes o durante el partido, si lo hace una vez finalizado se tomará como observación y no como protesta). Si hubiera inconformidad con la respuesta otorgada a la protesta, la instancia siguiente corresponderá a la Reclamación y deberá hacerse conforme al apartado NORMATIVA DE LOS JURADOS de la Convocatoria General de este evento, adjuntando €10.00 (diez euros) o su equivalente en dólares de acuerdo a la cotización del día de pago, si su reclamo procede, el Comité Organizador le reintegrará el monto depositado, de no proceder, dicho monto no tendrá devolución.

TRANSITORIOS.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Sponsors

Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos

Dirección General de los JLAPYB
info@lapyb.com
www.lapyb.com

© 2019 MeiCreations · Hecho con para mi padre.

Newsletter